Evitar multas

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
ventusur

Evitar multas

#1 Mensaje por ventusur » Mar Sep 25, 2018 1:19 pm

Buenas compañeros,

Me gustaría saber todo lo que debemos tener en regla para que no nos multen...por ejemplo:

¿que elementos de seguridad debemos llevar?,
¿distancia máxima en la que podemos navegar?
¿podemos varar a través de los carriles de boyas de los hidropedales?,
¿qué documentos debemos llevar siempre encima?...etc.

Gracias!! :D

ignacio_opole
Contactar:

Re: Evitar multas

#2 Mensaje por ignacio_opole » Vie Sep 28, 2018 2:03 pm

Hola. De momento te contesto yo, ya que nadie te ha puesto nada, aunque seguro que luego te lo detallarán mejor los que más saben.
Ante todo, lo mejor es cordialidad con el entorno (natural y humano) y respeto a los más débiles, por mucha preferencia que tengamos, y más aún si no la tenemos. Mucho cuidado con los bañistas y, sobre todo, con nadadores invernales aislados (con su gorrito oscuro que no se les ve).
Por otra parte, recordar que somos deportistas entrenando, y eso nos libra de matricular el "buque". Pero por eso mismo, una licencia federativa y carnet de club viene muy bien. Que además llevan unos seguros muy útiles. Como son de plástico, se pueden llevar consigo. Papeles para demostrar la propiedad del catamarán, me parece excesivo. Y de identificación personal... eso lo tienes en tierra y listo.
Elementos de seguridad obligatorio... no me consta. Los hay que van sin chaleco. A mi me parece básico. Igual que cabo (o otro sistema) de desvuelque, pero no es obligatorio. Según dónde navegues, recomendable llevar bengalas y remo, pero tampoco es obligatorio.
Distancia máxima: normalmente creo que son 150 metros de la línea de playa (que no de costa, pues creo que en roca no se aplica). También depende de la playa: en verano con mogollón de gente, cuanto más lejos mejor.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que no existen "carriles para hidropedales". Son "para embarcaciones": es para ti y para mí. Pero varar en medio es como aparcar en la salida de un garaje. Hay que dejar paso.
Pero lo dicho, en general y en circunstancias normales, si te comportas con "normalidad" y amabilidad no suele haber problema. Y si lo que quieren es ir a por ti, no hay papel que te salve.

ventusur

Re: Evitar multas

#3 Mensaje por ventusur » Sab Sep 29, 2018 6:07 pm

Gracias por la respuesta Ignacio!

Si alguien más se anima a contestar pues bienvenido sea. :mrgreen:

Responder