Hacerse uno mismo un carro de varada

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
JML

Hacerse uno mismo un carro de varada

#1 Mensaje por JML » Jue Jun 22, 2017 12:34 am

Hola a todos,

Escribo por si hay algún experto que me pueda ayudar. El tema es el siguiente:
Tengo un catamarán Hobie en un varadero de la playa. Como pesa lo suyo me cuesta bastante moverlo por la arena es por ello que querría hacerme yo mismo un carro de varada sin tener que gastarme una fortuna en uno de nuevo.
Por ello os quería preguntar si alguien de vosotros se lo ha hecho y/o conoce a alguien en España que pueda suministrarme dos ruedas anchas de las de playa y una barra metálica.

Ah, y si alguien tiene otro truco para mover un catamarán por la arena toda idea será bienvenida (ya conozco lo de poner defensas en el suelo pero no me funciona).

Gracias por vuestra ayuda y buen verano a todos!

catamarino

Re: Hacerse uno mismo un carro de varada

#2 Mensaje por catamarino » Mar Jul 11, 2017 8:06 pm

Hola!
Pues yo no soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia. Visto los precios de los carros de varada de Hobie, opté por una opción mas económica (menos de la mitad que el de Hobie Cat) que vi en Internet. Estaba hecha con tubos rectangulares de aluminio e incluía ruedas anchas (Si lo vas a mover por la arena imprescindible ruedas anchas). Aunque el tiempo que lo usé me sirvió perfectamente a su función, es verdad que era un armatoste y no era muy practico de transportar en el remolque cuando viajaba, así que decidí aprovechar las ruedas y hacerme yo uno. Busqué en una tienda de aluminio un tubo redondo de diámetro 50 (tuve que comprar 6 metros, por lo que me sobra para otro carro de varada - está anunciado en el foro de compra-venta por si a alguien le interesa) y compré las cunas donde apoya el cata (estas si, originales de hobie, puesto que no encontré otras). Por bastante menos de lo que cuesta el original puedes hacerte uno tu igual, eso si, tienes que hacerlo, hay quien prefiere no complicarse.
Voy a ver si consigo incluir unas fotos de las ruedas y del resultado final si las encuentro... Si te fijas, las ruedas estaban preparadas para un diámetro de eje mucho menor, pero tenían unos adaptadores. Al quitarlos quedaban justo para un eje de 50. Espero que te ayude!

PS: No encuentro muchas fotos y ando fuera, pero si quieres a final de mes te mando mas.
Adjuntos
carro varada.jpg
carro varada.jpg (194.15 KiB) Visto 5426 veces
ruedas_carro_varada.jpg
ruedas_carro_varada.jpg (208.82 KiB) Visto 5426 veces
Última edición por catamarino el Sab Nov 25, 2017 4:10 pm, editado 1 vez en total.

brisaone3@gmail.com

#3 Mensaje por brisaone3@gmail.com » Mar Oct 03, 2017 8:27 am

Buenos días, Las ruedas en donde las compraste

catamarino

#4 Mensaje por catamarino » Sab Oct 21, 2017 5:01 pm

Venía en el carro de varada que compré. Debe ser posible conseguirlas por separado, pero yo no fui capaz de encontrarlas. Ahora estoy fuera y hasta navidades no podre acercarme, para mandarte la marca de las ruedas, quizás por ahí se pueda encontrar algo.

https://www.milanuncios.com/catamaranes ... 658846.htm

Yo lo compré en su día algo mas barato, pero quizás puedas preguntarle si te vendería solo las ruedas...

edu_ns

#5 Mensaje por edu_ns » Vie Nov 24, 2017 2:38 pm

Hola Catamarino:

El tubo de 50mm de diámetro, ¿Cuánto tiene de diámetro interior o de pared?

Gracias.

catamarino

#6 Mensaje por catamarino » Sab Nov 25, 2017 1:19 pm

Hola edu_ns.
El que yo he puesto es de Diámetro interior = 42 mm. Antes de comprarlo vi lo que tenia la gente en sus carros, y es posible que muchos monten tubo de menor espesor, pero el incremento de peso no era mucho y puesto que había visto alguno doblado, preferí ir a este espesor.

me quedan 2,5 metros que tengo anunciados en el foro de compra-venta a precio de coste. Tuve que comprar 6 metros (cantidad mínima)
viewtopic.php?f=7&t=6598

En el anuncio vienen todas las medidas y material del tubo por si lo necesitas.

ARETBIKER
Contactar:

#7 Mensaje por ARETBIKER » Sab Nov 25, 2017 3:16 pm

Hola catamarino, te puse en el hilo de venta q me interesa pero no creo que lo hayas visto
6seis654895uno
Saludos!
FX-one / KL 17

catamarino

#8 Mensaje por catamarino » Sab Nov 25, 2017 4:06 pm

@aretbiker: Lo acabo de ver. Te escribo en privado.

Mas info para el que se esté pensando hacer un carro:

Se pueden usar en los extremos del tubo de aluminio, tapones de fontanería de diámetro interior 50mm o buscar tapones espigados para diámetro interior 42mm (o el que tenga cada uno) muy baratos. Mejor usar tapones espigados que quedan enrasados con el tubo y te permiten dejarlos fijos y no molestan para sacar la rueda si hace falta. Si pones tapones de fontanería no podrás pegarlos ya que para sacar la rueda tendrás que quitarlos.

También hacen falta bridas para fijar las ruedas en su posición (pongo una imagen). En mi caso, en una de las caras de la llanta, la que entra hacia dentro, tuve que poner un separador entre llanta y brida para poder acceder al tornillo para apretar/aflojar la brida. Yo he usado un manguito tipo fontanería con diámetro interior 50, muy barato. La mejor opción es comprar un manguito como el de la foto, cortarlo por la mitad para tener dos piezas de diámetro interior 50. Los metes en el eje de aluminio y los pegas en la posición en la que vayan a ir las ruedas con cola para PVC, teniendo cuidado de poner la cara que NO has cortado, la que tiene mejor superficie de contacto, contra la rueda. Metes las ruedas y pones las bridas. De esta forma solo compras un manguito y te ahorras dos bridas. Ya solo queda poner las cunas y los tapones del tubo y listo.
Adjuntos
tapon.JPG
tapon tipo fontaneria
tapon.JPG (55.73 KiB) Visto 5193 veces
manguito.JPG
manguito separador
manguito.JPG (37.38 KiB) Visto 5193 veces
abrazadera.jpg
abrazadera
abrazadera.jpg (71.04 KiB) Visto 5193 veces

catamarino

#9 Mensaje por catamarino » Sab Nov 25, 2017 4:07 pm

Y estos son los tapones espigados:
Adjuntos
tapon espigado.jpg
tapon espigado.jpg (4.25 KiB) Visto 5193 veces

edu_ns

#10 Mensaje por edu_ns » Dom Nov 26, 2017 9:26 pm

Muchas gracias por la información, catamarino. Me pondré manos a la obra.

Observando la imagen del carro parece que los soportes de los patines son curvos, cuando los del 16 deberían ser en V.

Supongo que no sea crítico incluso que valga una tabla con un poco de moqueta.

¿Se los compraste al distribuidor español?

Saludos

catamarino

#11 Mensaje por catamarino » Dom Nov 26, 2017 11:07 pm

Yo las cunas las pedí en Openmarine, pero efectivamente te puedes hacer unas caseras, por ejemplo cortando un tubo de PVC de alguna obra. Yo lo tuve así un tiempo en el otro carro de varada que tuve. Eso si, corta menos de la mitad de tubo para no dañar los cascos. Respecto al ponerlo en V o en U... efectivamente los cascos del 16 son asimétricos en V, pero si algún día cambias de cata ya no te valdrán las cunas, y estos en U van bien, no tendrás problema. En las Regatas me iba fijando para ver que tenía el resto y creo que no he visto aún ningun carro con las cunas específicas del 16.
Adjuntos
image001.jpg
Cunas
image001.jpg (27.78 KiB) Visto 5183 veces

edu_ns

#12 Mensaje por edu_ns » Lun Ene 15, 2018 11:49 am

Hola:
Ya me lo estoy haciendo. Tengo localizado un tubo de aleación de aluminio aeronáutico que me regalan. Para no dar muchas vueltas con las ruedas, ¿De qué fabricante son y dónde las conseguiste? Me parece muy interesante lo de quitar el adaptador y que valgan para eje de 50. Supongo que no suceda con todas. Por cierto, ¿ese adaptador no será un cojinete para que no se gaste la llanta? ¿Gira bien?

Saludos

catamarino

#13 Mensaje por catamarino » Vie Abr 06, 2018 11:54 pm

Hola!
Por fin pude hacer unas fotos a las ruedas. Son de la marca DEESTONE en medida 20x10.00-8

Las cubiertas son fáciles de conseguir, pero las llantas no doy con ellas y no ponen marca ni nada...
Adjuntos
deestone3.jpg
deestone3.jpg (221.05 KiB) Visto 4509 veces
deestone2.jpg
deestone2.jpg (214.84 KiB) Visto 4509 veces
deestone1.jpg
deestone1.jpg (213.82 KiB) Visto 4509 veces

Responder