Mastil HC16 estanco y grieta y travesaño.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
hobie16jaime

Mastil HC16 estanco y grieta y travesaño.

#1 Mensaje por hobie16jaime » Lun May 01, 2017 10:40 am

El sábado pasado, nos hicimos una bonita chocolatera, con un rizo y tras pinchar al arribar al largo. El barco tardó 3 segundos en poner su obra viva al sol. Con nuestros 100 kilos en total, no fuimos capaces de hacer adrizar al barco sin ayuda exterior. El mástil no estaba estanco. A la altura del pinzote de la botavara, una buena grieta por el interior de la carlinga, era el motivo por el cual, se llenó de agua en pocos minutos.
Al adrizarlo, durante minutos, soltó toda el agua, por la misma grieta.

Ahora, voy a sellar dicha grieta. En principio con un sellante tipo sicaflex. Podría ser con soldadura de alluminio, si alguien me lo recomendase por algún motivo.

Antes de proceder, pensaba lavar el mástil por dentro y endulzarlo bien. Luego sellar. Y después, estaba pensando en ponerle un tapón al mástil, lo más abajo posible, para al igual que se hace con los patines, poder drenar el másitl si en algún momento le entrase agua. Incluso, tener el mástil siempre abierto en tierra y ponerle el tapón al salir a navegar. ¿Es quizás poco recomendable?

Incluso, pensaba en hacer algo parecido para el travesaño, que a todas luces no es estanco, pero me temo, no suelte el agua muy facilmente, debido a su ceñida conexión a los codos de proa.

¿Que tipo de tapón le podría poner? ¿Donde? ¿Tiene el mástil algún tipo de tapón interior, además de las tapas que hay arriba y abajo? Me suena haber leído algo al respecto de que hay dos tapones a unos 30 cms de los topes.

Agradezco vuestras sabias opiniones al respecto.

Salve

Jaime

hobie16jaime

Re: Mastil HC16 estanco y grieta y travesaño.

#2 Mensaje por hobie16jaime » Lun May 01, 2017 10:46 am

Por cierto. La grieta, se ha producido por el interior de la carlinga, justo, donde trabaja el pinzote. Y la carlinga, se encuentra ligeramente abierta, con lo cual, cuando cazo muy fuerte la mayor, en ocasiones, el pinzote se ha salido de la carlinga.

Supongo, que es imposible, volver el carril a su apertura originaria en la zona. Y mis intentos de conseguirlo en su momento, pueden haber ocasionado la grieta. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, suplementando el grosor del pinzote de algún modo?

Salve

Jaime

Responder