AYUDA ,por favor.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
heliodor3

AYUDA ,por favor.

#1 Mensaje por heliodor3 » Vie Abr 14, 2017 6:55 pm

Hola navego en un pantano ,nunca he tenido problemas pero este año me han puesto una multa de 1000€ por " no tener permiso de varada".
Tengo un hobie cat 16,tengo permiso de navegación de la confederación y estoy federado,tengo todo en regla pero este año ademas necesitaba un permiso de varada que nunca he necesitado.
Ya he recurrido la multa pero no ha servido de nada.
Que puedo hacer?.
Quien me puede ayudar?.
Por que lo que no puedo pedir,es un permiso de amarre ya que si dejo flotando el catamarán se estropean las uniones de los cascos.
Os agradeceria un consejo.
Gracias. :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

mio

Re: AYUDA ,por favor.

#2 Mensaje por mio » Dom Abr 16, 2017 7:57 pm

Hola, no tengo ni idea, en el mar los que autorizan los canales de entrada y salida de embarcaciones a la playa son los de costas, en lago por lógica los que gestionan los permisos de la cuenca hidrográfica de ese rio te lo darán o sabrán como conseguirlo.

En base a cuando se ha impuesto esa nueva regla podrás recurrir en segunda instancia y si hay tiempo de gracia a la hora de aplicarla, pero vamos no pinta nada bien.
NACRA INFUSION F18 Catacrack, ESP 1899 Club Nautico Torre del mar.

catamarino

Re: AYUDA ,por favor.

#3 Mensaje por catamarino » Mar Jul 11, 2017 8:18 pm

Hola.

Yo también navego en interior. Hace años, aparte del permiso de navegación a la confederación, probé a pedir un permiso de fondeo poniendo una boya, pero una y no mas. Desde entonces siempre lo he dejado varado al amparo de alguien y en sitio cerrado. Ahora lo tengo en el embalse de Cazalegas, en el club náutico, y estoy encantado. Respecto a la multa, no estoy muy seguro de lo que aplica al respecto, pero creo que las orillas hasta no se cuantos metros son responsabilidad de la confederación que te aplique, así que es posible que estén en su "derecho". Trata de hablarlo con ellos que son "la autoridad". Espero que puedas resolverlo. Mantennos informados!

Edito 2: En la documentacion de la CHT ponen: "Las instalaciones fijas que se pretendan utilizar (boyas de amarre, embarcaderos, rampas, balizamientos etc.) deberán estar previamente autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo" No se si lo tendrás con la CHT. Si es así, supongo que se agarrarán a eso... aunque 1000€ me parece una pasada.

Responder