Presentación

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
ajofighter

Presentación

#1 Mensaje por ajofighter » Sab Dic 24, 2016 11:24 am

Buenos días, me presento.

Llevo un par de años siguiendo este foro, leyendo las opiniones en diferentes temas, y evaluando si pasarme de la,vela ligera en monocasco al cata.

Mi experiencia en vela es media, desde los 8 años hasta la actualidad (casi 40 tacos), en vela infantil, ligera, windsurf y crucero, pero escasa en regata.

En regata únicamente estuve metido de adolescente en clase Europa, donde disfruté como un enano.

Por motivos laborales sólo puedo navegar prácticamente en fiestas de Semana Santa y verano, aunque podría navegar algún fin de semana más, no me compensa por otros motivos varios (niños, parienta,...).

Ahora que se acerca mi cumple de los 40, a unos les dan por las maratones, a otros por echarse una novia, y a mí me ha dado por vender el Laser y pillarme un cata, así que seguro que os pregunto por si los que tenéis más experiencia me podéis aconsejar.

Por último, quería desearos Felices Fiestas y Año nuevo.

Un saludo.

Vicente

jllabres
Contactar:

Re: Presentación

#2 Mensaje por jllabres » Lun Dic 26, 2016 10:27 pm

Bienvenido

pregunta, pregunta...

josem
Contactar:

#3 Mensaje por josem » Mar Dic 27, 2016 8:16 pm

Bienvenido

Mucho cuidado con los catas... que generan adiccion

Felices fiestas

ajofighter

#4 Mensaje por ajofighter » Mié Dic 28, 2016 9:21 pm

Buenas tardes.

Pues la primera duda que tengo es elegir el cata.

Mi idea es navegar sólo el 90% de las veces y ocasionalmente con alguna de mis hijas, que son pequeñas (6 y 9 años).

Fundamentalmente en verano, el resto del tiempo estará guardado en garaje. Vivo en Madrid y no me compensa navegar allí porque el sitio más cercano lo tengo a 80km.

Donde navego es en Pobla Marina, al norte de Valencia unos 15km. En verano no hace mucho viento, entre 10-15 kt a mediodía. En algunas ocasiones un poco más, pero si hace más de 15 creo que saldré a hacer Windsurf.

Con los monocascos tengo mucha confianza y salgo casi con cualquier situación, aunque el laser castiga mucho la espalda la verdad. En cambio con el cata me da más respeto sobre todo el tema de volcar.

Resumiendo, necesito un cata seguro, que pueda adrizar uno sólo, y que muy ocasionalmente (cuando haga poquito viento) pueda llevar a mis hijas a navegar Y que se vayan animando.

Pensando en mí mismo, una clase A del 2000-2006 podía valerme. Para llevar a mis chicas creo que el ideal sería el HC15. El HC17 me tiene perdido porque he oído de todo. El FX one se me pasa de presupuesto. El Dart15 creo que también sería buena opción.

En fin que como veis estoy echo un lío. Cualquier sugerencia por vuestra parte, que seguro que habéis pasado por el mismo dilema, seguro que me ayuda.

Un saludo y felices fiestas.

Malaka
Contactar:

#5 Mensaje por Malaka » Mié Dic 28, 2016 11:48 pm

Buenas,

Teniendo en cuenta tu experiencia en catamaran y tus necesidades está difícil la cosa ya que sin tener experiencia directamente descarta el HC 17 entre otras cosas porque requiere bastante destreza adrizar un barco de 150 kg.

Entre un clase A y un HC 15 son conceptos que nada tienen que ver porque estamos comparando un catamaran con orzas y mucho mas exigente a un catamaran de escuela sin más pretensiones como es el HC 15, en ambos casos no deberías de tener problemas en adrizarlo.

Personalmente creo que un clase A antiguo podría ser lo más divertido de lo que planteas.

Saludos

ajofighter

#6 Mensaje por ajofighter » Jue Dic 29, 2016 10:52 am

Gracias Malaka.

Yo creo que él clase A puede ser buena opción, mi duda es si podré llevar esporádicamente a pasear a las niñas, de una en una claro. Quiero que mantengan el contacto con la vela y, por desgracia, donde navego cerraron la escuela de vela hace un par de años y no hay previsión de que la vuelvan a abrir.

El HC15 puede ser divertido para pasear a algun amigo o familiar y es robusto como un tanque. El clase A lo veo más delicado, pero seguro que me divertirá más.

Otra cosa que tengo que evaluar es el tema logístico. El laser no me ocupa nada, pero el cata, con la manga que tiene se me comería todo el garaje. No sé si será bueno o no desmontar del todo el catamaran. Estamos hablando de desmontarlo 1 vez al año y volverlo a montar al verano año siguiente. El HC15 por lo que he visto en el manual de montaje es muy sencillito, pero un Clase A ni idea la verdad. El caso es que desmontado me ocuparía mucho menos. No es un comeicionante duro, pero es un factor a tener en cuenta.

Gracias y un saludo.

Vicente

mio

#7 Mensaje por mio » Jue Dic 29, 2016 11:10 pm

Bienvenido, estas en un club donde te podrán asesorar mas que bien, El secretario nacional de hc16 navega alli, ademas este año tenemos copa de España en ese club en Mayo, seria bueno que te acercases y vieras el ambiente.

En cuanto a que barco, yo navego en Formula 18 y es demasiado para lo que necesitas, el HC 16 es un gran barco pero con mas de 12 nuedos no se como irias solo.

Los Clase A antiguos tipo Bimm , flotan mas que los modernos para llevar a la familia y esta a precios muy asequibles.

Lo de desmontarlo, todo se puede, pero barcos veteranos, yo no lo desmontaria. En los A mas modernos tipo Flyer no se puede, son de una pieza. El problema es el mastil que es de 9 metros, eso tiene que ver donde lo metes.
NACRA INFUSION F18 Catacrack, ESP 1899 Club Nautico Torre del mar.

jllabres
Contactar:

#8 Mensaje por jllabres » Jue Dic 29, 2016 11:14 pm

Si, como te ha dicho "mio" es mi club. Si algun dia quieres algo de allí dímelo.

ajofighter

#9 Mensaje por ajofighter » Vie Dic 30, 2016 1:36 am

Muchas gracias "Mío" por la info y a "jilabres" por el ofrecimiento. Seguro que hasta nos conocemos de vista del club. Voy a aprovechar estos días que estoy de vacaciones por Valencia para ver varios catas. Ya os iré contando.

Un saludo.

Vicente.

jllabres
Contactar:

#10 Mensaje por jllabres » Vie Dic 30, 2016 1:38 am

si te interesa un 16, me lo dices
El ambiente es muy bueno... y desde luego antes q un 15... me compraba un 16.

eduardogomez

#11 Mensaje por eduardogomez » Vie Dic 30, 2016 11:45 am

Hola ajofighter sin conocerte es difícil aconsejarte bien. El 15, el 16 y el A son tres conceptos diferentes de navegación, lo ideal es que tu sepas como quieres navegar. El 16 es un barco para dos, que encajaría perfecto para lo que quieres pero que si vas a navegar solo yo no te lo aconsejo, ya que te puedes pegar mas de un sustillo, por decirlo suave, que debes evitar. El 15 y similares es ideal para pasear o navegar sin mas pretensiones ya sea solo o acompañado, duro y para trastear por la playa. Y el A es para navegar de forma totalmente deportiva, aunque no regatees, y tendrás que cuidarlo con un poco más de cariño, y aunque podrás pasear a tu hija en dias buenos, no es lo ideal (pero para navegar en solitario es lo mejor de lo mejor).

ajofighter

#12 Mensaje por ajofighter » Jue Ene 05, 2017 4:50 pm

Muchas gracias.

Creo que más o menos con todos estos inputs lo tengo claro.

Voy a ir a por una clase A que tengo fichado; espero haberme portado bien y que me lo traigan los RRMM.

Un saludo y que disfrutéis de las vacaciones.

ajofighter

#13 Mensaje por ajofighter » Dom Abr 09, 2017 11:53 pm

Buenas noches.
Pues ya tengo cata. Finalmente me he decantado por un clase A de orzas rectas.
Es un Flyer del 2006 aprox y está muy bien cuidado.
A falta de un par de detalles ya lo tengo casi listo para navegar. Llevo conteniéndome desde hace un mes y no sé si podré esperar al verano.
De momento estoy liado con el remolque porque hay que hacer algún apaño, pero en cuanto lo estrene ya os contaré que tal la experiencia.
Por cierto, se va para la Puebla (Pobla Marina), aunque muy mi pesar sólo en el periodo verano, así que si alguno estáis alli, nos veremos.
Un saludo a todos.
Vicente.

pablosky
Contactar:

#14 Mensaje por pablosky » Lun Abr 10, 2017 8:33 pm

Enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos
Pablo

Responder