Posición de los trapecios en HC-16

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
edu_ns

Posición de los trapecios en HC-16

#1 Mensaje por edu_ns » Lun Sep 12, 2016 12:59 pm

Hola:

Pregunto por la posición recomendada para los trapecios en el HC-16, sin tripulación, es decir, dónde vienen bien, para cogerlos y engancharse.

En el trampolín hay unos agujeros para que pasen las gomas que los tensan, pero veo que hay mucho que esas gomas las llevan bordeando el neopreno de las vigas longitudinales recolocandola del proel tras el obenque y como a medio metro o un poco más de popa la del patrón.

¿Alguna recomendación?

Gracias.

Hesaca
Contactar:

Re: Posición de los trapecios en HC-16

#2 Mensaje por Hesaca » Mar Sep 13, 2016 12:51 pm

Hola!

Yo creo que depende de manías de cada uno. En mi caso:

el del proel va por el agujero más retrasado del trampolín y el del patrón por fuera de la barra lateral. ¿Que por qué? pues por que si los pones por los agujeros el del patrón queda muy adelantado y aunque así sabes seguro donde está te pilla lejos y si el proel esta al trapecio es muy probable que esté a la altura de donde tiene que ir el patrón a coger el trapecio. Además en mi caso, si esta por el agujero el elástico de mi trapecio (patrón) me molesta para morder la escota de la mayor en la mordaza, teniéndolo por fuera llevo el elástico entre las piernas y nunca me molesta; pero esto creo que es más por ser bajito y tener poca fuerza que por otra cosa.

El inconveniente de llevar el del patrón por fuera del agujero es que cada vez está en un sitio, el truco es llevar el elástico en buenas condiciones y tenso, así se está más quieto. Pero si tensas mucho el elástico se estropeará antes y te estropeará la goma antideslizante de la barra lateral.

Al final es cuestión de cada uno y de manías... El truco, navegar y probar y probar y probar. Es como los que llevan el arnés por encima del chalequo... 8O :lol: :lol: :lol:

Como dijo Edison "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."

Suerte!

JoseMa
Contactar:

Re: Posición de los trapecios en HC-16

#3 Mensaje por JoseMa » Lun Sep 19, 2016 7:31 pm

pues en mi caso van los dos por fuera porque sino colocar el toldo me es imposible

Responder