Problema con los timones

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Treky

Problema con los timones

#1 Mensaje por Treky » Lun Jun 20, 2016 4:45 pm

He vuelto a poner en marcha mi hobie cat 16, y tengo un problema que no consigo solucionar. Para muchos de vosotros posiblemente tiene una solución fácil, pero yo no consigo resolverlo.
El barco es demasiado ardiente y me cuesta mucho esfuerzo aguantar los timones. Creo que es por culpa del juego de las palas, que se desplazan demasiado hacia atrás. Ya he desplazado el tornillo superior lo más adelantado posible, pero no es suficiente. Adjunto dos imágenes en las que se observa la pala en estado "normal", y otra realizando un pequeño empuje hacia atrás.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
IMG_4948.jpg
IMG_4948.jpg (156.76 KiB) Visto 1843 veces
IMG_4949.jpg
IMG_4949.jpg (159.24 KiB) Visto 1843 veces

josem
Contactar:

Re: Problema con los timones

#2 Mensaje por josem » Mar Jun 21, 2016 12:00 am

el tornillo que has adelantado va a rosca sobre una pieza metálica. Esta pieza metálica ¿no tiene mas posiciones (otro agujero para roscar el tornillo)?

Treky

#3 Mensaje por Treky » Mar Jun 21, 2016 8:14 am

[quote="josem"]el tornillo que has adelantado va a rosca sobre una pieza metálica. Esta pieza metálica ¿no tiene mas posiciones (otro agujero para roscar el tornillo)?[/quote]

Sólo tiene un agujero. Si la adelanto demasiado, al bajar la pieza superior para que las palas queden ancladas, no encaja.

jmu
Contactar:

#4 Mensaje por jmu » Mar Jun 21, 2016 3:02 pm

Revisa todo el mecanismo, tornillo de plástico muelle, este le da la dureza para que salten antes las palas, revisa la pieza en s que no esté gastada o rota y para que funcione bien siempre tienes que levantar las palas golpeándolas o empujándolas des abajo nunca levantar las desde la zona de la caña.

Treky

#5 Mensaje por Treky » Mar Jun 21, 2016 3:30 pm

Gracias jmu. Revisaré el tornillo de plástico. La verdad es que siempre levanto las palas con la caña, ya que en el fondo de la playa hay muchas piedras y rocas. ¿Posiblemente la piza en S se haya desgastado. Sabeis algún lugar donde pueda llevarlos a reparar?. Por Benicasim me iría muy bien.
Muchas gracias.

cheesco

#6 Mensaje por cheesco » Mar Jun 21, 2016 5:17 pm

Has probado a variar la caída del palo, si el barco se te aproa prueba a darle menos caída... arregla lo de los timones y déjalos verticales para que no "tiren" ... no te líes mucho con eso... yo jugaría antes con la caída del palo

jmu
Contactar:

#7 Mensaje por jmu » Mar Jun 21, 2016 6:53 pm

[quote="Treky"]Gracias jmu. Revisaré el tornillo de plástico. La verdad es que siempre levanto las palas con la caña, ya que en el fondo de la playa hay muchas piedras y rocas. ¿Posiblemente la piza en S se haya desgastado. Sabeis algún lugar donde pueda llevarlos a reparar?. Por Benicasim me iría muy bien.
Muchas gracias.[/quote]
Los hobies 16 y otros están diseñados para levantar las palas con un golpe por debajo de ellas, si no las levantas así, la pieza en s la tienes o rota o en la posición baja con lo que es imposible ajustar la pala hacia el casco. cuando te acerques a la orilla o playa la puedes levantar de una patada en la punta o desde el agua de un fuerte tirón. la pieza en S la puedes comprar a Michael enSail Action Benicasim.

Treky

#8 Mensaje por Treky » Mié Jun 22, 2016 9:29 am

Probaré a adelantar el mástil, entiendo que subiendo uno o dos puntos los pasadores de los obenques.
Además, me pongo en contacto con Michael de Sail Action para comprar las S.
Muchas gracias a todos.
Buen viento.

Malaka
Contactar:

#9 Mensaje por Malaka » Mar Jun 28, 2016 2:18 pm

[quote="Treky"]Probaré a adelantar el mástil, entiendo que subiendo uno o dos puntos los pasadores de los obenques.
Además, me pongo en contacto con Michael de Sail Action para comprar las S.
Muchas gracias a todos.
Buen viento.[/quote]

Si puedes cambia todo el sistema, es decir tuerca de nylon, muelles, la S y la barrita de plástico y te irá perfecto.
Te digo lo que me costó a mí :
1) Muelle timón. 3 €
2) Bolita timón. 3 €
3) Tornillo del rin timón. 5.25 €
4) Camon timón. 6.50 €

Merece la pena cambiarlo por el precio que supone

Si por lo que sea no puedes, al menos aprovecha para cambiar los muelles que son bastante baratos y que es otro punto de conflictos.

Un saludo

josem
Contactar:

#10 Mensaje por josem » Mar Jun 28, 2016 10:32 pm

antes de comprarte todas las piezas comprueba que puedes girar la tuerca de nylon, porque en caso contrario comprarás todo el "equipo" y no serás capaz de cambiarlo

En mi caso tengo una de las tuercas solidificada a la caja de la pala y no fui capaz de quitarlo, pero solo sustituyendo los camon y untándolos con vaselina va como la seda

Malaka
Contactar:

#11 Mensaje por Malaka » Mié Jun 29, 2016 11:37 pm

[quote="josem"]antes de comprarte todas las piezas comprueba que puedes girar la tuerca de nylon, porque en caso contrario comprarás todo el "equipo" y no serás capaz de cambiarlo

En mi caso tengo una de las tuercas solidificada a la caja de la pala y no fui capaz de quitarlo, pero solo sustituyendo los camon y untándolos con vaselina va como la seda[/quote]

A mi tb me pasó eso y lo que hice fue taladrar el tornillo y lo saqué así, otra opción es quemarlo con un soplete

jllabres
Contactar:

#12 Mensaje por jllabres » Jue Jul 07, 2016 12:45 pm

El problema que tienes es ese "juego" que tienes entre una foto y la otra. SIN DUDA. Olvidate del palo.
No puedes decidir la caida del palo para q no tire la caña.

La pala tiene que quedar alante del todo.
Sigue estos pasos:
Sueltas el tornillo que has tirado alante del todo
Debes trabajar con la pala como de ve en la foto, "vertical"
Desde arriba, al lado del tornillo metálico, veras que la pieza de aluminio tiene otro agujero (sin rosca), metes un destornillador gordo que te permita hacer palanca para tirar la pieza metalica (la de la rosca y ese agujero) hacia delante a muerte y ahí aprietas hasta no poder mas el tornillo.

Si sigues teniendo juego... cambia los gatillos (cammon) de plastico. Aunque parezca que estan bien, puede no estarlo.

Casi seguro que con esto se soluciona.

El muelle, bolita y tornillo... no son.

Si estas por benicasim, el 23 y 24 estamos en la regata de allí, pasate y te lo enseño "in situ"

Responder