Sedes Copa y Campeonato 2017

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
Tpasas

Re: Sedes Copa y Campeonato 2017

#16 Mensaje por Tpasas » Jue Jun 02, 2016 11:20 pm

Yo creo que el proceso esta bien y también que es mejorable. Dicho esto creo que el censo es el que es y el plazo para su revisión a pasado y si hay algún error en la asignación de votos se corrige, pero hay que decir cual es, (aquí no somos políticos al uso).
Por otro lado las propuesta que hacéis me parecen que son interesantes y ayudaran a mejorar esto, pensar también en la escasez de candidaturas que tenemos, porque eso también limita las opciones.

limonf18
Contactar:

#17 Mensaje por limonf18 » Vie Jun 03, 2016 12:54 am

Juan Antonio
Disculpa si has podido entender por mi comentario que haya habido pucherazo. Nada más lejos de mi intención. Cambio lo de irregularidades por error, pero creo que se ha entendido lo que he querido decir, ya que habrás observado que he puesto NO malintencionado.
Que se corrijan los errores como bien dices y se sumen de nuevo los votos y listo

Un abrazo a todos y en especial a los que os lo currais
[color=#80BF00]LEMON<div>ESP-87</div>[/color]

cheesco

#18 Mensaje por cheesco » Sab Jun 04, 2016 1:19 pm

Al Secretario Nacional de la Clase Catamarán en la
Real Federación Española de Vela 4 de Junio de 2016

Buenos días Alfredo, buenos días a todos;

- En la asamblea de la clase de Garraf se modifico el MODO de votación, pasando a ser ahora por mail y aumentando así el censo. Solo tienen voto las tarjetas de la clase del Patrón. Siempre fue así. Nos parece bien.
(editado: Solo podrá acceder a voto de calidad por asistencia a copa (bonificado) uno de los dos tripulantes si los dos tuviesen tarjeta de la clase entre Copa y Campeonato)

- Pero también se modificó el valor de los votos, dando voto doble a los asistentes a la copa, eso modifica sustancialmente el VALOR DEL VOTO, y esto se decidió sin el acuerdo de parte importante de la clase que por deficiencias de notificación en la convocatoria de la asamblea no pudieron refrendar tal importante decisión. Esto no me pareció bien ni en su momento ni ahora.

- En Garraf2015, dado que se repetiría sede en zona para el año 2016 (Calafell) propuse a sus organizadores el cambio por Sanxenxo2016, a lo que, por compromisos con ayuntamiento y sponsors se me dijo que no podía ser y se me propuso que seria entonces Sanxenxo2017 la opción deseada después de Garraf2015 y Calafell2016. En este caso veo falta de compromiso a la palabra dada. Cosa que, por otro lado, no debería extrañarnos.

- Tanto en los usos de la clase desde siempre, como en los acuerdos y actas de Garraf, como desde el simple sentido común que nos lleva a tomar este tipo de decisiones, la clase, expresamente, desea alternar sedes por toda la geografía Española. Y, únicamente en ausencia de otras sedes propuestas podría darse el caso de repetir sede en la misma región. Claramente en este caso priman, por tercer año consecutivo, los intereses y la comodidad de parte de la flota y no de la flota Española en su conjunto.

- Es importante destacar que, después de todo, en la votación realizada, con todas sus carencias normativas propias de la improvisación y precipitación, se ha alcanzado, al menos, un empate entre las sedes de Castelldefels2017 y Sanxenxo2017. Esto debe hacerse publico oficial y URGENTEMENTE para evitar malos entendidos y reclamaciones a otras instancias.

Es por todo lo anterior que entiendo y defiendo:

- La candidatura de Castelldefels2017 es impropia y no debería haberse presentado, fomentado ni aceptado como propuesta. Representa la voluntad acaparadora de parte de la flota que en nada beneficia a la flota en su conjunto y no respeta el principio de alternancia geográfica de sedes.

- Es necesario el elaborar un reglamento normativo que regule las votaciones, desarrollado y redactado por los secretarios territoriales y nacional, de mutuo acuerdo, y presentarlo en Calafel2016 para su refrendo y aprobación por la flota en asamblea general.

Importante: Pudiera entenderse que esta situación y denuncia sirve únicamente para conseguir celebrar Sanxenxo2017 y al respecto debo decir que :

Bajo ningún concepto aceptaría celebrar un Cto. de España en Sanxenxo en estas condiciones, sin que la flota estuviese de acuerdo de manera aplastante, sin tensiones, sin malos rollos. Sin una petición quasi unánime de la flota y secretaria territorial Catalana en este sentido y voluntad.

Como se comprenderá no es la intención de nadie el forzar una invitación a lo que se supone que es una fiesta deportiva.

Únicamente debe entenderse mi postura como resultado de un evidente abuso desde la secretaria Catalana en la cuestión de las sedes propuestas para el Cto. de España, que además, podría extenderse en el tiempo.

Podría ser cualquier sitio de la geografía Española pero no cabe el ser durante tres años seguidos a 40 km de distancia, existe flota en Andalucía Oriental y Occidental, Canarias, Galicia, Murcia, Valencia e incluso vienen desde Portugal y Francia. No veo ninguna razón, en justicia, que defienda el realizar, por tercer año consecutivo el Cto de España en Cataluña Sur.

Espero haberme explicado con claridad y quedo a disposición para dar seguimiento a este y cualquier otro tema.

Afectuosamente:

Chisco Catalán
ESP-1235

Secretario Territorial Clase Catamarán
Federación Gallega de Vela

jllabres
Contactar:

#19 Mensaje por jllabres » Mar Jun 07, 2016 2:59 pm

según petición de Juan Antonio Ladrón de Guevara se ha subido el escrito de su recurso a la RFEV.

http://www.adecat.com/index.php/homepag ... tdown/107/

Tpasas

#20 Mensaje por Tpasas » Mar Jun 07, 2016 8:49 pm

Me parece muy bien
Yo como nuevo secretario seguiré el procedimiento que marque el reglamento al pie de la letra.
Un saludo cordial

MVF
Contactar:

#21 Mensaje por MVF » Mié Jun 08, 2016 4:02 am

Solo 2 puntos....castelldefels no impide salir a nadie pues habra opcion de salir desde un puerto muy cercano y por otro lado no creo que la votacio fuera en contra de nadie ni de ningun estatuto. Traes leer todos los foros lon internos y externos, os aseguro que solo saco mi propia opinion, y que desde luego no estoy para nada de acuerdo con lo que se dice en semejante carta. A los A que decidieron no venir a la asamblea deberian haber venido y expresar entonces su opinion y haber votado en consecuencia, a los que han tardado mas de 6 meses en decir que el sistema nuevo de eleccion de sedes no les parece bien (porque no ha salido su sede que mas les gusta)y porque ahora ya no pueden decidir ellos porque se ha dado la opcion a toda la clase con varias opciones reales ....lo siento mucho, pero en garraf voto mucho mas del 50% a favor de unos cambios, y no creo que ahora venga al cuento quere impugnar nada. Si algunos no les parece bien que propongan una nueva asamblea, defiendan argumentos etc....recuerdo a precisamente el que ha escrito y firma el burofax a la federacion, que precisamente el indico en la votacion realizada en murcia que no pasaba nada al romper una regla para no poder votar una sede si la votacion se realizaba en esa comunidad. Dicho esto, solo indicar, que no creo se trate de vetar a las sedes de playa o no, sino de dar coherencia y que en la medida de lo posible se de solucion por si alguien se ve muy perjudicado por algun motivo. La clase A mantiene el tema de tener que meter las orzas por arriba precisamente por el motivo de facilitar salir de playa, o al menos es la unica justificacion logica que le veo.
Ahora bien , si lo que quereis es excluir a una sede o lo que es peor a un tipo de sedes, vosotros mismos, somos pocos, y esta claro que cada dia mas algunos presionan por separarnos, pues sabeis que dicen.....la union hace la fuerza, y la regata mas importante del mundo de los catas sale desde la playa, con o sin rompiente. Por cierto , los voladores con olas tampoco navegan muy bien, eliminamos todas las sedes que pueda haber olas?....un saludo a todos.

Marc VF.

jllabres
Contactar:

#22 Mensaje por jllabres » Mié Jun 08, 2016 8:00 am

No lo hubiera dicho mejor, marc.

cheesco

#23 Mensaje por cheesco » Jue Jun 09, 2016 7:12 pm

Yo si lo hubiera dicho mejor, vamos a ver:

"romper una regla para no poder votar una sede si la votación se realizaba en esa comunidad."

Si pasamos a votar online ... por mail... desaparece el efecto "local" en las votaciones y por ello nada cambia... esté la regla vigente o no. Por eso se debió decir que "no pasa nada". ... y efectivamente nada pasa ya con las votaciones online que obligue a participar de esa regla. Exista o no.

En lo que creo que estamos todos de acuerdo es en que nuestro sistema de decisión hay que definirlo, y espero que entre los secretarios lo hagamos para bien y gusto de todos. Y estamos en ello.

Drake
Contactar:

#24 Mensaje por Drake » Vie Sep 23, 2016 5:48 pm

Independientemente de lo que diga RFEV ¿es cierto que San Xenxo y Castelldefels han retirado la candidatura de Campeonato 2017 por la situación que se ha creado?
Habrá q votar sede de nuevo segun procedimiento aprobado en Calafell?

Alguien puede aclararlo?

Responder