Sedes Copa y Campeonato 2017

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
jllabres
Contactar:

Sedes Copa y Campeonato 2017

#1 Mensaje por jllabres » Jue May 26, 2016 12:48 am

Copa claramente Alicante.
Campeonato de España ha ganado Castelldefels por dos votos.

El desglose de la votación:
http://www.adecat.com/index.php/homepag ... tdown/106/

Agradecer a David Rabasa, el trabajo realizado de recuento

cheesco

Re: Sedes Copa y Campeonato 2017

#2 Mensaje por cheesco » Lun May 30, 2016 3:45 pm

Hola,
Esto ya es demasiado, tres años seguidos en sedes a no mas de 40 km. es demasiado.
Frente a la intención de otros clubes de España no se puede anteponer un modelo de elección endogámico, que no es bueno para la clase, ni para esta ni para ninguna.

Ojo, es justo valorar la asistencia a Copa, pero ....

El 30% de los votos a Castefa han sido dobles,
un solo voto a Sanxenxo ha sido doble, o sea un 3.3%

Sanxenxo ha perdido su candidatura por 2 puntos.

por que? ... deformación endogamica, por otro lado lógica.

Se me preguntaba en este foro donde estaba la flota Gallega, pues donde va a estar si es imposible después de tres años el poder ser elegida como sede y poder contar con el Cto para relanzar la flota y su afición.

Es imposible el competir con una ciudad de 1,6 millones de habitantes, y de no modificar y modular el sistema de doble punto acabará por imponerse la monosede y el deterioro de la clase en pro de la comodidad de algunos.

Hace años, en asamblea, se acordó el alternar zonas geográficas siempre que fuese posible, hoy no se aplica lo que parecía justo puesto que no se ha hablado de esto en este nuevo y mejorable sistema de elección.

Creo que deberíamos de hablar de esto públicamente y lo antes posible y le hago la propuesta formal al secretario de la clase públicamente.
¿es este el sistema de elección lo mas equilibrado posible?
¿como deberíamos conseguir un sistema de elección mas equilibrado?

merece la pena que Sanxenxo vuelva a presentar su candidatura al 2018 o ya damos por hecho que comeremos pantumaca en septiembre de ese año?

ya diréis, nos vemos allá

Chisco

jllabres
Contactar:

#3 Mensaje por jllabres » Lun May 30, 2016 11:09 pm

En su día se puso la restricción de no repetir sede, porque si se vota presencialmente en Valencia, por poner un ejemplo, como los de valencia son mayoria... votarian comunidad valenciana. Esto con el voto por internet se diluye.

Tus conclusiones pueden ser parcialmente correctas, pero yo añado algunas otras conclusiones al modesto análisis que yo también hago.

Este nuevo sistema de aprobo en el campeonato 2015, Garraf. ¿es mejor que el anterior?

- ¿que hubiera pasado con el sistema de voto presencial en la Copa? Que este año, entre unos 18 barcos que eramos en la Copa 2016 hubieramos decidido donde ir toda la flota en el 2017. (La mayoria era Hobie 16 y no creo que hubieramos votado Galicia)
Con este sistema han votado... 51... mas de lo que somos en ninguna copa o campeonato últimamente... Parece claro que en ese aspecto es mejor ¿no?

- ¿Quien forma parte del censo?
Los que tienen tarjeta este año o el anterior, y dado que la mayoria de tarjetas se venden en Copa y Campeonato... Entran en liza 4 sedes, con lo cual se diversifica más el voto.

- ¿se vota por zona?
Me parece evidente que si. La distancia, por tiempo y dinero creo que prima en casi todos.
El voto a Sanxenxo viene en gran medida de la andaluza, que entiendo que por distancia le sale similar y esta claro que optan por galicia.

- El voto doble
Se implantó por 2 razones. Una para premiar y fomentar la asistencia a Copa y Campeonato. Parece lógico.
Otra, porque son buena parte de los que al final van a ir a esa sede que se elija.
Los 51 que han votado no van a ir. Ya quisieramos. Sin embargo los que tienen voto doble, probablemente vayan porque son los que se mueven más.
De hecho en los que hemos votado doble, muchos hemos estado 2 veces ya en sanxenxo.
Este año ha habido menos "voto doble" debido a la baja asistencia a la Copa.

- Reactivar una zona, montando un Campeonato o Copa.
Me parece un argumento falaz e injusto.
¿aumento mucho la flota gallega después del ultimo Campeonato que se hizo allí?
Desde luego no repercutio en que la flota gallega saliera a las siguientes copas y campeonatos.

Me parece injusto que se pretenda que el resto de flota de España haga un esfuerzo, de tiempo, dinero y vacaciones para ver si se reactiva la flota gallega.
YO, personalmente no tengo un buen recuerdo ni del comité ni de las condiciones de viento, ni de la flota de Hobie 16, en las 2 ediciones que hemos estado. El pulpo me gusta mucho, pero no creo que sea justo que me pidas que vote Sanxenxo para reactivar la flota a gente como yo, que hace muchos, muchos años que no fallo ni una copa ni un campeonato.
No es endogamia. Vote y fui a Chipiona, que esta igual de lejos ¿porque? Porque los andaluces vienen, y crepor ello hay que ir también a su casa.
Para MI... si sale Saxenxo, se que no seremos flota en Hobie 16, y me supone 2 días más de vacaciones, aparte de la pasta y la paliza ¿crees que es por endogamia que no lo voto? ¿de verdad?

Además, si se hace un Campeonato en un sitio que no hay catas, sea lejos o cerca... hay pocos catas en esa regata y estos tiempos ya somos pocos de por si.
¿Tu votarias Mallorca si lo proponen o canarias si Bernardo se ofrece... para activar las flotas insulares? ¿o votarias... por ejemplo Barcelona? En el censo hay un voto de la canaria y uno de la Balear.
Yo opino que esas opciones serian un riesgo de participación.

-¿2018?
Venir a al campeonato 2017 y Copa 2018 y tendreis voto doble.
Ojala lo hiciera mucha gente y fueramos muchos como haca algunos años.

Madrid se ha presentado 3 veces a las olimpiadas y no se lo ha dado. No por presentarse se coge "pedigri"

De todas formas, podemos discutirlo amigablemente en Calafell con una cerveza, un "pa amb oli" y una de pulpo.

f17
Contactar:

#4 Mensaje por f17 » Mar May 31, 2016 12:25 am

Yo, sin entrar en mas detalles, lo que si cambiaría caso de seguir con el voto por Internet, es que el voto del que tiene tarjeta y el de que asiste solo a una prueba no puede valer lo mismo, me explico, si yo un año solo asisto a uno de los dos nacionales, y otra persona "no se mueve de casa" pero si tiene tarjeta de clase, su voto no debe valer igual, por lo menos esa es mi opinión.

Creo que deberíamos optar por 1 por el que tenga tarjeta, 2 para el que asista a copa o campeonato y 3 para el que asista a ambas.

No me he parado a analizar si esto cambiaría mucho o poco la situación actual, pero lo vería mas justo.

Espero poder comentarlo en Calafell este año, vamos a intentar estar allí.

Un saludo

Rafa
ESP-793

jllabres
Contactar:

#5 Mensaje por jllabres » Mar May 31, 2016 8:00 am

rafa, hoy en día casi todos los que tienen tarjeta de clase es porque ha ido al campeonato o Copa. Pocos la pagan en su territorial de los que no van a nada

cheesco

#6 Mensaje por cheesco » Mié Jun 01, 2016 1:58 am

A ver, el sistema online aumenta el censo y por eso se hace mas "justo"
pero la eliminación de la alternancia de zonas lo hace mas injusto, es un hecho, no admite replica.

Otra cosa es que no convenga la alternancia o no apetezca puesto que la flota, repartida diferentemente por toda la geografía Española, se concentra en la zona del mediterráneo Norte y Centro. No hay vuelta a dar.

Yo, si mis condiciones me lo permiten, voy a Canarias, a Cadiz, a Girona y a Alicante por que no?, siempre cuento con el miércoles y el lunes siguiente, siempre son 1000 kilómetros.

No valoraré nunca si el juez era mejor o peor puesto que depende mucho de la meteo y de eso no hablemos que todos hemos navegado y pelado muchos mojones. MOJONES.

Solo digo que, frente a la ilusión que nos mueve a recibiros a todos en nuestra tierra, en donde creo que sois bien tratados y bienvenidos siempre, recibimos un sistema de elección sesgado y endogamico, y si no, si esto no se modula debidamente, veremos al cabo de los años donde a pegado la bola.

nos vemos alli

ignacio_opole
Contactar:

#7 Mensaje por ignacio_opole » Mié Jun 01, 2016 9:50 am

Perdón por meterme de refilón en este hilo, porque yo no estoy en el tema de las votaciones, selección de sedes, etc. Pero se ha hablado de la reactivación de la zona y se lanza la pregunta de dónde está la flota gallega y si un campeonato sirve o no sirve para impulsar la afición. Indudablemente, seguro que sí que sirve. Pero está comprobado que un campeonato importante de vez en cuando no es suficiente. Porque no se trata de eso. Y estando de acuerdo con Cheesco, también estoy de acuerdo con las otras opiniones: es mucho pedir el esfuerzo físico, personal y económico de todos los demás para ver si hay suerte y se amina un poquito a los gallegos. Y mientras, ¿qué se hace en Galicia durante todo el año? ¿Cómo van las cosas por ahí, por el sur? Porque en la zona norte la cosa está más muerta que viva. ¿Cuántos gallegos se desplazan a la otra ría para participar en un evento? ¿Y cuántos eventos se organizan? Y ya no hablo de ahora, que no hay ya nadie; me refiero e los buenos tiempos. Lo último que recuerdo es el clinic de 2008 al que fuimos todos a Vigo. Lo pasamos genial, pero ahí acabó todo. Y encima, cuando se organiza cualquier cosa, son cosas serias y a los barcos cutres (que es lo que hay por aquí) no nos dejan participar.

MVF
Contactar:

#8 Mensaje por MVF » Jue Jun 02, 2016 10:15 am

A mi como pasa en galicia estoy en un extremo, lo que implica cada vez tener q hacer mas km q nadie. Por ello en su dia tome la idea de desplazarme a aquellas regatas a las q cuando mi club organiza se desplazan tambien, es una forma de correspondernos unos con otros, pero esta claro q no es la solucion, y hablo de regatas de nivel autonomico. Personalmente en Galicia, los 2 años que he estado, aunque las condiciones fueron de poco viento me gusto mucho tanto la organizacion como el lugar y no recuerdo en mi clase problemas de comite, o al menos no de relevancia como ha ocurrido en otros lugares, ademas de que al coincidir con el resto de regatas q se organizan es bueno para hacernos conocer, y encima con premios en metalico en algunas clase. Lo de la votacion por internet se planteo para aumentar la cantidad de regatistas que pueden decidir, y de paso obtener una idea del censo existente. Claro esta q para ello se debe tener targeta de clase vigente o del año pasado, es decir solo deciden los que navegan activamente en la clase. Esto deberia ayudar a que los secretarios de cada territorial fomenten tener regatistas con targeta, que por cierto tambien se redujo su precio y la posibilidad de tenerla solo para un evento.

Por otro lado, y es mi punto de vista , siempre he creido que es mejor alternar lugares, ya q asi se crea una mayor afluencia de nuevos regatistas. Yo mismo empece porque en un club relativamente cercano(200km) organizaban un campeonato, y me enrredaron para participar, y desde entonces si no he participado en alguna copa o campeonato ha sido o por coincidencia con regatas internacionales o problemas personales, pero junca por pereza o ganas. Me gustaria que cada año 1 de los eventos fuera en un extremo....cadiz....galicia....o incluso Girona si no se organiza el otro evento en catalunya, o porque no tambien en algun lago del interior. Para mi como regatista me gusta aternar los lugares, e ir siempre a los mismos sitios cada año me aburre, por muy bien q organicen, y tambien hace q los organizadores se relajen y pasen de todo. Recuerdo un lugar donde hemos ido miles d veces que los primeros años nos daban 2 camisetas,picnic, comida, y los ultimos años si jos descuidamos no tenemos ni comite, y claro eso tampoco motiva a los regatistas a moverse.esta claro q montar un evento con 100 o con 15 tambien desmotiva a la organizacion.
Este año por lo menos se ha podido votar y elegir entre sedes, algunas propuestas se quedaron en el tintero y probablemente el año q viene se puedan presentar, ojala tengamos q votar entre 6 o mas eventos. Desconozco cuantos votos pertenecen a la Gallega, pero supongo q no han sido demasiados? Y esta claro q el peso de la flota esta en la zona mediterraneo centro, y todo y con ello casi sale Galicia, eso quiere decir q hay ganas de galicia, asi q si podei apretar un poco alli tendreis mas catas en el agua,y probablemente salga Galicia como sede que para mi se lo merece, aunque para ello tenga q recorrer unos 1200km.
Lo de las targetas dobles q se han contabilizado o no, por ello se publico para q cada uno pudiera verificar su voto, no se si modifica o no, pero si modificara el resultado se deberia como menos analizar que hacer, no recuerdo ni se si se ha comunicado a la federacion las sedes escogidas. En cualquier caso, lo de los votos dobles o triples no deja de ser una complejidad q puede inducir a errores.

Tambien decir q en España se esta cobrando targeta por equipo, sea doble o individual, mientras que en el extrangero es por regatista. De esta forma un barco doble pesa mas q uno individual. Es logico si se mira que un barco doble tiene algunos gastos mas(aunque no el doble), y sobretodo la dificultat de combinar 2 personas. Ademas este sistema complica porque a la internacional adecat paga por regatistas pero ha cobrado por equipos. Quiza seria una propuesta poder bajar las targeta a la mitad y q la tengan q pagar patron y proa?.

Simplemente y a modo de resumen, voto por e.mail aumenta las posibilidades de q todos votemos, lamentablemente la flota "activa" esta concentrada en unos pocos lugares, y las targetas han cobrado un peso q no tenian antes, hecho q quiza motive a los secretarios para q los regatistas de cada zona obtengan la targeta para poder tener mas posibilidades de conseguir un evento. No entro es suspicacias de que ahora nos dediquemos a comprar en cada autonomia targetas para comprar la ubicacion, espero q seamos serios y responsables.

Un saludo , con ganas de navegar por todas las aguas y con todos vostros.

Marc

Tpasas

#9 Mensaje por Tpasas » Jue Jun 02, 2016 10:25 am

Hola a Cheesco y a todos los demás, no tengo en este momento mucho tiempo, brevemente:
Creo que el debate si contiene argumentos, que o bien señalen problemas o propuestas concretas es mejor que cuando intentamos personalizarlo poniéndonos como ejemplo, por que somos muy poquitos, siempre los mismos y todos en nuestro animo queremos vernos en regatas con 100 barcos.
La situación general es mala ,hay 70 Tarjetas, (Casi todas vendidas en Copa y Campeonato), han votado 51, pero usuarios en ADECAT mas de 3000, si quitamos repetidos etc podíamos quedar en la mitad que serían 1500.
Las cifras hablan por si solas.
Reactivar flotas se han de reactivar en todas partes y los campeonatos y las copas no reactivan flotas por si mismos, lo hacen la participación en regatas locales y a partir de ahí se genera la confianza, camaradería y/o compañerismo para ir a una copa o campeonato que son mas serios y la gente les tiene mucho respeto.
Pensemos en propuestas concretas para mejorar lo que por otro lado creo que ha sido positivo para incrementar la participación.
Mas tarde más
Un saludo a todos

cheesco

#10 Mensaje por cheesco » Jue Jun 02, 2016 2:09 pm

Buenos días,
Está claro que es un sistema de elección sesgado, pero aquí estamos para mejorarlo.
Por cierto, se han detectado errores en Censo y votaciones, la diferencia de dos puntos pasaría a uno o cero si se corrigiesen.
Hay otros flecos en el sistema sobre los derechos de voto por asistencia según puesto en el barco (proa o tripu) y por titularidad de tarjeta de la clase... en fin, muchas cosas que reglar.

Una solución a futuro y que nos dé la posibilidad de corregir parcialmente el presente seria :

" Ante la concurrencia de varias candidaturas se fomentará la alternancia de "comunidades autónomas" de manera que:

"No se podrá celebrar Cto o copa de España en la misma comunidad autónoma más de 3 años seguidos o alternos durante un periodo de 5 años"

con esta frase tenemos que:

Si se acepta Castelldefels 2017 los Ctos de los años 2018 y 2019 deberán ser fuera de Cataluña.
Si se deja Castelldefels para otro año, a partir de ahora habría alternancia .... siempre que se dé la posibilidad por haber más candidaturas...

Sobre los otros temas, hay que elaborar un documento lo mas exhaustivo posible que dé respuesta a todas las casuisticas de esta clasee y que sirva como criterio de elección de sedes.

si voy de proa y tengo tarjeta pero mi caña no.. ¿ tengo derecho a voto?
Si a copa voy de proa .... y al cto de caña (o viceversa) y se da la misma condición... ¿tengo derecho a doble voto?
Todo el mundo que regatea en copa o cto tiene tarjeta?

Poco a poco seguro que llegamos, lo que si tengo claro es que esto hay que hacerlo con mucho cariño... tu ya sabes mi amooooolll

jllabres
Contactar:

#11 Mensaje por jllabres » Jue Jun 02, 2016 2:13 pm

Estoy deacuerdo. Hay que"pulir" el sistema y dejarlo todo escrito, para que no haya malas interpretaciones.

Este año al ser el primero... ha sido el experimento y nos tiene que servir para pulirlo.

MVF
Contactar:

#12 Mensaje por MVF » Jue Jun 02, 2016 4:49 pm

Por eso comentaba de poder pasar a targeta por regatista , de esta forma queda mas claro la distribucion con la internacional y internamente puede ayudar a equilibrar territorio.

cheesco

#13 Mensaje por cheesco » Jue Jun 02, 2016 6:40 pm

El supuesto de una tarjeta por regatista, los de claseA, no lo quieren. Por eso se fijó en un voto por barco.
Yo no lo veo mal así, creo que en justicia, debe decidir el patrón y solo el patrón.

Podría haber tarjetas de clase para patrones (con derecho a voto) y otras para proeles (sin derecho a voto) es cuestión de ponerlo en los estatutos.

Esto no será fácil, somos muy "variopintos"

Por otro lado: Este año no ha sido... es, y no vería abusivo que, dado que existen errores y omisiones de procedimiento, se intentase el conceder el Cto. 2017 a Sanxenxo basandose en el empate a puntos. Como podéis entender no voy a hacer de cuña mas allá de este hilo, os quiero a todos y no voy a ponerme pesado, pero entender que solo se permanece en equilibrio. No tendría sentido hacerlo a cara de perro y el Cto. seria un horror... fuese donde fuese.
Desconozco exactamente el nivel de implicación de cada uno con la sede del Cto2017 pero si fuese baja y/o se aceptase lo que digo mas arriba, en una segunda votación o como sea, sabed que estaríamos encantados de ir a Castefa en el 2018 también.

limonf18
Contactar:

#14 Mensaje por limonf18 » Jue Jun 02, 2016 8:17 pm

Tras leer detenidamente a todos los que habeis dado vuestra opinión,pienso que todos teneís vuestra parte de razón, pero de igual forma, creo que estamos desviando la atención sobre lo sucedido.
Resulta, y corregidme si me equivoco, que se ha realizado una votación en la que una sede ha salido ganadora por tan sólo dos votos de diferencia con la segunda, y, al repasar las votaciones se constatan ciertas irregularidades, evidentemente no malintencionadas, pero que si se corrigen es posible que pueda cambiar el resultado final de la votación.
Y yo me pregunto, es lícito dejarlo estar o por el contrario rectificar esos votos y ver de nuevo el resultado final? Evidentemente, me inclino por la segunda, sobre todo porque la diferencia en votos es mínima y la sede que se ha quedado en segunda posición sigue insistiendo en querer celebrar el campeonato.
Está claro que debemos "pulir" todo el procedimiento de votaciones, que por otro lado me parece muchísimo mejor a la anterior, pero no por ello creo que deberiamos dejar las cosas así.
Si existen votos que no son correctos, pues está claro que no son válidos, se quitan, se vuelve a contar y vemos quien es la sede con mayor número de ellos.
Creo que no es complicado.
Antonio Limón
Secre andaluz
[color=#80BF00]LEMON<div>ESP-87</div>[/color]

jllabres
Contactar:

#15 Mensaje por jllabres » Jue Jun 02, 2016 9:56 pm

limonf18 escribió:..., y, al repasar las votaciones se constatan ciertas irregularidades, evidentemente no malintencionadas, pero que si se corrigen es posible que pueda cambiar el resultado final de la votación...
Joder, dicho asi parece que haya sido un pucherazo del diez.

¿hay muchos fallos?

Los correos que la gente envío se le reenviaban a David Rabasa directamente y una copia quedaba en la cuenta del webmaster por si habia problemas de que se perdiera algún correo. (para tenerlos en 2 sitios)
El Censo lo hizo Carlos, el medidor de la clase.

Lo único que ha llegado a la web, fue que Josep Martrat habia enviado su voto y no le habia llegado a David, o lo habia borrado por error. Era cierto su voto y se pudo constatar por la copia. No se volvió a publicar porque su votación es Castelldefels + Alicante y no cambiaba nada.
Ahora, parece que se ha detectado un fallo en el censo que no se dijo en su momento, si hay un voto, en vez de votar doble es sencillo, pues no veo como va a cambiar el resultado final.

Quizás hay otras "irregularidades" que yo no conozco, pero la verdad es que preferiria que se dijeran cuales, porque dicho así, suena fatal.

En la votación hemos colaborado desinteresadamente David Rabasa, con el recuento, Carlos con el censo y yo montando la infraestructura.
Por suerte... de la andaluza, murciana y valenciana, de F18, medidor y HC16... Un poco de cada casa ¡¡menos mal!!
Yo la verdad es que a esto le echo mas tiempo del que deberia y me sabe un pelin mal el comentario
limonf18 escribió:..., y, al repasar las votaciones se constatan ciertas irregularidades, evidentemente no malintencionadas, pero que si se corrigen es posible que pueda cambiar el resultado final de la votación...
creo q son mas bien errores o fallos y creo que se deben decir cuales son, porque irregularidades... me suena a trampa.

Si hay que recalcularlo, pues que se recalcule. Al ser el primer año, no tenemos fijado cuando el censo es definitivo o no.
El derecho a repudio si que estaba fijado para el día 30, porque algún día hay que acabar esto, pero vamos... si hay que extenderlo... pues se extienda.

El problema es quien decide estas cosas a posteriori y sin tener nada escrito.

Supongo que el problema lo tendremos si cambia el resultado en el caso de que haya mas "irregularidades" de las q habla Limón.

Responder