VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-2015

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-2015

#1 Mensaje por f17 » Mar Oct 21, 2014 8:52 am

El 25 de octubre dará comienzo la VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona.

Organizada por el Club CAND de CHIPIONA y CATASSUR, se ha convertido en cita obligada para los mejores regatistas Andaluces que desde Octubre a Junio tendrán regatas todos los meses.

La liga tiene programadas 9 prueba y tres clases:Clase A , Formula 18 e Interseries.

El anuncio de regatas y las fechas lo tenéis en http://catassur.com/2014/10/20/vii-liga ... 2014-2015/

Los vencedores de las anteriores ediciones fueron :

2007/08 - Fernando Lamadrid - Kiki Patrón - Nacra Infussion - CN SEVILLA
2009/10 - Juan J. Sola Nogales - Clase A - CAND CHIPIONA
2010/11 - Marcos Jiménez - Antonio de la Cuesta - Nacra Infussion - CAND CHIPIONA
2011/12 - David Scully - Jaime Hugo - Nacra Infussion -CAND CHIPIONA
2012/13 - Santiago Nieto - Clase A - CAND CHIPIONA
2013/14 - Santiago Nieto - Clase A - CAND CHIPIONA
2014/15 - ¿¿??

Mucha suerte a todos los regatistas!!

Que tengáis buena proa y que gane el mejor.

Hasta pronto.

Imagen

f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-20

#2 Mensaje por f17 » Mié Oct 29, 2014 11:21 am

Poco viento en el arranque de la VII liga de invierno de Catamarán.

El pasado sábado día 25 dió comienzo en aguas Chipioneras la VII edición de la Liga de Invierno de Catamaranes promovida por el Club de Actividades Náuticas de la localidad y Catassur

El día amaneció sin apenas viento, de componente este, tuviendose que esperar hasta bien entrado el mediodía para que el comité decidiera echar los catas al agua.

La primera manga se inició con un viento de poniente rolando a noroeste de baja intensidad, que se comportó muy rolón de entre 5 a 7 nudos aproximadamente.

Tras los primeros bordos, toma la baliza de barlovento en primer lugar Pablo Crespo, seguido muy de cerca por Antonio limón, Adolfo Martínez y Santiago Nieto, por ese orden, todos en clase A.

En la bajada y posterior subida a barlovento los puestos van variando salvo Pablo Crespo que mantiene esa primera posición hasta casi al final, viéndosela arrebatada por Adolfo Martinez. La prueba termina en tiempo real por éste orden, Adolfo Martinez, Pablo Crespo, Santi Nieto y Antonio Limón aunque en tiempo compensado Pablo Crespo se proclama vencedor de la prueba.

La segunda prueba y última del día, fue un monólogo del vigente campeón de España de clase A Santi Nieto que no dio opciones al resto de la flota y que mandó de principio a fin, seguido por Antonio Limón y Adolfo Martinez. En tiempo compensado Eduardo Gómez le arrebata la tercera posición a Adolfo Martinez.

A resaltar el esfuerzo de los F18 de Claus Denk y Rafa Martin-Prat-Eduardo Bueno por intentar acercarse a la cabeza y ganar las pruebas pero el día era propicio para los clase A, ante los cuales no les valió su gran pericia a la caña.

Tras ésta primera jornada de la Liga de Invierno chipionera la misma está encabezada por el clase A de Antonio Limón con 4 puntos seguido por el campeón de España Santi Nieto con 5 puntos y en tercera posición Adolfo Martinez con 7 puntos, los tres llevando clase A. El primer clasificado en f18, Claus Denk, aparece en la 5ª posición con 11 puntos.

Esperamos que para la próxima prueba del próximo mes de noviembre las condiciones meteorológicas sean algo más propicias para poder realizar las tres pruebas previstas.

Hasta entonces, buen viento para TODOS!!!

Crónica de Antonio Limón

f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-20

#3 Mensaje por f17 » Dom Nov 30, 2014 1:03 pm

Mucho mar de fondo, lluvia y poco viento del norte impiden la celebración de la 2ª prueba de la VII Liga de Invierno de Catamarán.

La flota andaluza de Catamaranes se reunió desde primera hora en las instalaciones del club anfitrión, CAND Chipiona, esperando una ligera mejora de las condiciones meteorológicas adversas, pero estas no llegaron, por lo que tras unas horas de espera la flota y la organización decidieron, acertadamente, no salir al agua.

Esperemos que en la próxima cita, el 20 de diciembre, tengamos mejores condiciones y esta vez si nos podamos medir en el agua.

f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-20

#4 Mensaje por f17 » Lun Ene 26, 2015 10:02 am

El pasado sábado día 24 de enero estaba prevista la cuarta prueba de la VII liga de invierno de catamaranes que se está celebrando en aguas de Chipiona, organizadas por Catassur y el Club de Actividades Náuticas Deportivas de la localidad.

De nuevo, las condiciones meteorológicas dieron al traste con un buen día de competición. Vientos de más de veintidós nudos, muy racheado, de dirección noroeste que provocaba una sensación térmica muy fría y desapacible, hicieron que el comité desaconsejara la salida y suspendiendo por tanto las tres pruebas previstas en el día.

Parece que éste año la suerte no está de al lado de la competición, puesto que ya son con ésta tres las fechas suspendidas, unas por falta de viento y otras por lo contrario.

Esperemos que la siguiente cita, prevista para el próximo 7 de febrero, sea posible disfrutar de un buen día de competición.

Hasta entonces, buen viento para todos…

f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-20

#5 Mensaje por f17 » Dom Feb 08, 2015 11:45 pm

Ayer, día 7 de febrero, finalizó la quinta cita correspondiente a la VII Liga de Invierno de Catamaranes que se celebra en aguas de Chipiona, organizada por el Club de Actividades Náuticas Deportivas de la localidad.

Poca participación en éste quinto encuentro, sólo cinco embarcaciones se dieron cita en una mañana fría, pero que a lo largo de la jornada templó bastante permitiendo un día de navegación mucho mejor de lo esperado, aunque con viento de dirección norte que rolaba constantemente a noreste y de muy baja intensidad de 3 a 5 nudos con encalmadas en distintas zonas del campo de regatas que dificultaron mucho la navegación a los participantes.

Debido al poco viento, sólo una prueba de las tres previstas pudo realizarse y donde las posiciones fueron alternándose durante toda la prueba.

Al final, el primer puesto se lo adjudicó Carlos Sanz, seguido muy de cerca por Pepe Franco y el tercer puesto fue para Eduardo Gómez, los tres en clase A.

Con la conclusión de ésta prueba, la clasificación general de la VII liga de invierno, la sigue encabezando Antonio Limón con 8 puntos, seguido por Eduardo Gómez con 10 y la tercera posición es para Carlos Sanz y Pablo Crespo, ambos con 15 puntos, todos en clase A.

Esperamos que para la próxima cita, establecida el próximo 21 de marzo volvamos a tener la gran participación con la que nos tiene acostumbrado ésta Liga de Catamaranes.

Hasta entonces, buen viento para TODOS…

f17
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:00 am
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: VII Liga de Invierno de Catamaranes en Chipiona, 2014-20

#6 Mensaje por f17 » Lun Mar 23, 2015 11:48 pm

REGATA “EL CASTILLITO”/ SEXTA PRUEBA DE “ VII LIGA INVIERNO DE CATAMARANES”

Este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Chipiona la tradicional regata “EL CASTILLITO” de la clase Catamarán, coincidiendo con la prueba correspondiente al mes de marzo de la “VII LIGA DE INVIERNO DE CATAMARANES” organizadas ambas por el Club de Actividades Náuticas Deportivas y CATASSUR, dos días de competición que han dado el pistoletazo inicial a la temporada oficial de regatas de catamaranes andaluza.

Agradecer de antemano a los Patrocinadores, en especial a Patricio Martos por su donación de los trofeos y material deportivo, así como al equipo de agua y tierra dirigido magníficamente por Jaime Cuesta como oficial de regatas y por supuesto a CAND y CATASSUR por la fantástica organización del evento.

Aunque el tiempo para todo el fin de semana apuntaba a lluvia y frio, al final se pudieron celebrar las seis pruebas previstas con una estupenda participación que se dio cita en ésta tradicional regata chipionera.

El sábado amaneció lloviendo y hasta las 13:00 horas el comité no autorizó la salida de los participantes al agua. Se realizaron cuatro pruebas con vientos de entre 12 -14 nudos pero sobre todo con una sensación térmica muy fría e incluso con lluvia por momentos, que hizo más complicada la navegación a los participantes.

A reseñar el buen momento del vigente campeón de España de clase A, Santi Nieto que no ha tenido rival durante todo el fin de semana haciendo 5 primeros puestos de las seis mangas disputadas.

Por detrás, también a muy buen nivel la pareja formada por Antonio Fdez. Cantillana y José Alvarez en F18, seguidos muy de cerca, sólo un punto les ha separado en la clasificación general final, por Antonio Limón en clase A.

Después del primer día de competición, cuatro pruebas disputadas y un descarte, la clasificación general provisional la comandaba Santi Nieto con 3 puntos seguido por el F18 de Antonio Fdez/José Alvarez con 6 puntos y el tercer puesto provisional era para el clase A de Antonio Limón con 8 puntos.

Aunque se esperaba que las condiciones climatológicas empeoraran de cara al domingo, de ahí que el comité decidiera realizar el sábado cuatro pruebas, éste amaneció bastante mejor de lo esperado aunque con muy poco viento y rolón lo que casi da al traste con las dos pruebas pendientes. Al final pudo darse salida y celebrarse las dos pruebas con vientos que fueron de menos a más y que al final llegaron a establecerse en los 10 nudos.

La primera prueba del domingo fue de nuevo para Santi Nieto, seguido por Antonio Limón y la tercera posición se la adjudicó Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón en f18.

En la segunda y última de las pruebas disputadas los puestos de cabeza fueron para los f18 de Antonio Fdez/José Alvarez y para Rafa Martín-Prat/Adriano Patrón también en f-18 seguido por Santi nieto en clase A.

A destacar la mejoría experimentada por muchos de los participantes, que aunque no han pisado pódium si es de reseñar, tales como Adolfo Martinez que si sigue en progresión en muy poco tiempo lo veremos luchando por los puestos de cabeza, muy buenas sensaciones también de los f18 timoneados por Juan Antonio Gavira/Rafael Gómez y la pareja también en f18 de Eduardo Cardo/Angel Miranda.

Al final, el pódium ha estado compuesto por Santi Nieto en clase A con 5 puntos, seguido por el f18 de Antonio Fdez. Cantillana/José Alvarez con 13 puntos y el tercer puesto para el clase A de Antonio Limón con 14 puntos.

Comentar que las tres primeras pruebas disputadas del sábado sirven también para la clasificación general de la VII liga de invierno de Catamaranes, la cual queda de la siguiente forma con 6 pruebas disputadas y un descarte.

La primera plaza provisional es para Santi Nieto con 8 puntos, seguido por Antonio Limón con 11 puntos y la tercera es para Eduardo Gómez con 15 puntos, los tres llevando clase A.

La próxima cita, para el 18 de Abril, de nuevo en aguas de Chipiona, para celebrar tres nuevas pruebas de ésta apasionante Liga de Invierno de Catamaranes.

Hasta entonces, buen viento para TODOS!!

Antonio Limon

Responder