TRAVESIA CASTELLDEFELS - PALS

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
bbking

TRAVESIA CASTELLDEFELS - PALS

#1 Mensaje por bbking » Lun Ago 18, 2014 6:40 pm

Hola,
hace 3 semanas que compre un fx
como estreno decidi llevarlo navegando hasta la playa de Pals, Girona desde Castelldefels. Son unas 100 millas nauticas aprox
Salimos el martes con pronostico de Garbi. Cuando llevabamos menos de una hora de navegación la cosa se empezo a complicar. Las olas crecían y las rachas superaban los 25 nudos. Nos disponiamos a cruzar el puerto de Barcelona. Que hacemos dijo mi compañero? Sigamos conteste
Para mas complicaciones se formo una tormenta electrica, tornados, .... Que hacemos? media vuelta, virada y a la primera playa donde dejar el barco.
Sin apenas parte de daños (foque con pequeña rotura) partimos el segundo dia tambien con parte de Garbi. Sacamos el spy y que maravilla de navegada. Con unos 10-12 nudos pudimos llegar a Blanes (100km) en menos de 8 horas y hacer noche allí. El tercer dia con un sur muy suave llegamos a Pals a las 18:00 enteritos y muy satisfechos de nuestra hazaña.
Al ver a mi mujer le dije: ya no tengo un hobie, tengo un barco
Tan solo quería animaros a las travesias en hobiecat

El_presi

Mmmm. Discrepo

#2 Mensaje por El_presi » Mié Ago 20, 2014 1:15 pm

Muy buenas amigo navegante. Me alegro de verdad que todo te saliera bien. Has tenido suerte. Años atras habiamos hecho travesias desde Castelldefels hacia el sur, eso si, siempre en grupo....

La hazaña divertida que narras podria haberse convertido en un disastre sin haberlo deseado. Que hubieses hecho si te encuentras delante de la costa, sin playa cuando te entra la tormenta? La costa brava por ejemplo?? Y si vuelcas y pierdes el proel y no puedes enderrezar solo el barco? Que haces??? En fin, el motivo por el cual siempre ibamos para abajo era que, a pesar de ser mas monotono el paisaje, era mas seguro, salvo las costas de Sitges por las playas, cosa que has podido experimentar.

Raids si, animaros, pero en compañia de otros barcos que puedan echarte una mano si hace falta, ese fue uno de los puntos que hizo que dejara de participar.... Cuando un raid se convierte en un pique continuo y entre un barco y otro hay mas de 5 minutos de navegacion....es peligroso, demasiadas veces he tenido que llamar a salvamento maritimo para rescatar a amigos que iban de paseo.

Bengalas a bordo, radio y telf enfundados son requisito sine qua non y a poder ser alguien que te siga por la costa!

Suerte has tenido...de verdad te lo digo!

Saludos

JoseMa
Contactar:

#3 Mensaje por JoseMa » Mié Ago 20, 2014 9:11 pm

de acuerdo con el presi, cada vez tengo más claro el tema del walkie...el móvil no sirve cuando lo necesitas...
El año pasado en la travesía Mar Menor-Benissa, nos quedamos sin viento a las de la tarde justo en medio de la SERRA GELADA...muro vertical de piedra de más de 50 metros de altura, menos mal que pasó un velero y nos remolcó, sino hubiéramos pasado muy mala noche remando (sólo llevábamos un remo) y con un poco de frío (shorty...).
Este año el traje era largo (para el frío y el calor) y la verdad ha sido mucho mejor.
Lo de las travesías es lo mejor de estos artefactos playeros..jijijji.
Este año hicimos El Saler-Peñiscola-El Saler, dos barcos en vez de tres, y ha sido superdivertido...
Sigo esperando a que alguien organice una buena quedada de varios días, sería la h....

Responder