h16 o tiger

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
Rafita

h16 o tiger

#1 Mensaje por Rafita » Vie May 30, 2014 10:38 am

Hola quería regentaron consejo sobre cual de estos dos barcos creéis que merece la pena, partiendo de k el 18 esta claro que es mejor barco, pero yo estoy sólo navegando y aunque siempre pilles a alguien que quiera... Estoy pensando sino en un 16 y así no me complico.
Aver que opináis
Graciasss

jllabres
Contactar:

#2 Mensaje por jllabres » Vie May 30, 2014 1:52 pm

Si estas solo... ni te lo pienses. Un tiger, ¿solo?

eduardogomez

#3 Mensaje por eduardogomez » Vie May 30, 2014 1:54 pm

Yo iría a por un tiger sin dudarlo. y no saldría sólo en ninguno de los dos, pués a pesar de mi "corpulencia" (106kgrs) y experiencia(ya sabes aquello de que "más sabe el diablo por viejo que por diablo) levantar el 16 sólo es bastante complicado y el tiger imposible.

jllabres
Contactar:

#4 Mensaje por jllabres » Vie May 30, 2014 1:55 pm

El 16 con 100 kg se levanta si hace un poco de viento. Si no hace viento... se supone que no volcaras.

Rafita

#5 Mensaje por Rafita » Vie May 30, 2014 4:08 pm

La cosa también en esta en que un tiger aunque la otra persona no sepa y Nora más novato... Para un tiger está bien verdad? El ir dos principalmente es por el peso palo trapecio y para dar la vuelta no?
Esk entre ambos a la ora de navegar ay mucha diferencia...
Yo e probado un 16 solo, es básico...

eduardogomez

#6 Mensaje por eduardogomez » Vie May 30, 2014 7:34 pm

El ir dos es porque a poco viento que se levante necesitas peso para aguantar el barco y que no escore en exceso y sobre todo por que si vuelcas también necesitas peso para levantar el palo y la vela del agua. El 16 con 100 kgrs (e incluso con menos) se puede levantar pero no es ni fácil, ni rápido, y también requiere cierta práctica.

Malaka
Contactar:

#7 Mensaje por Malaka » Sab May 31, 2014 1:33 am

Rafita escribió:La cosa también en esta en que un tiger aunque la otra persona no sepa y Nora más novato... Para un tiger está bien verdad? El ir dos principalmente es por el peso palo trapecio y para dar la vuelta no?
Esk entre ambos a la ora de navegar ay mucha diferencia...
Yo e probado un 16 solo, es básico...
Es que si vuelcas con un tiger solo olvídate de desvolcarlo y ya no te cuento si pinchas y te hace la tortuga, aunque vayas con alguien si no tenéis experiencia lo podéis pasar realmente mal. No es solo el peso, la exigencia del Tiger por las dimensiones del cata y la maniobra es mucho mayor a nivel físico y técnico.
Si no tienes experiencia navegando en catas no te recomiendo meterte en un Tiger, búscate algo mas manejable para aprender y luego búscate algo más técnico y mas si tus compañeros no tienen experiencia,

Barbosa
Contactar:

Re: h16 o tiger

#8 Mensaje por Barbosa » Dom Jul 06, 2014 5:10 pm

Pues hombre si vas solo yo no te aconsejaría ni un HC 16 ni un Tiger. Concretamente el Tiger, devolcarlo solo es tarea casi imposible a no ser que peses más de 100 Kg o lleves bolsa de desvuelque, y luego tiene su técnica subirse a él pues el franco bordo es considerable. Y olvidate de llevarlo solo, porque con vientos de 12-14 nudos se te embala y las pasarás negras para dominarlo.
Si navegas solo y en ocasiones con un compañero te aconsejo un Fx o un DART-18.
El Fx es muy divertido, pero exigente y se necesita ser ducho en este arte para llevarlo bien si no quieres ir al agua a las primeras de cambio. Lleva orzas y espi y es muy rápido, por lo que te acabarán faltando manos para dominarlo al principio.
El DART-18 en cambio es lo más fiable que he conocido nunca: fácil de montar, resistente a todo, asombrosamente estable con vientos duros (en los que deberás ir con un compaero) y muy cómodo para llevarlo solo con vientos medios. Eso si, con vientos flojos sin orzas y sin spi irás como en una carroza...

Saludos
Felices vientos!

pacoescota
Contactar:

#9 Mensaje por pacoescota » Lun Jul 07, 2014 11:03 am

Disculpar que me meta por otro motivo.
Adrizar un cata de 140 kilos es dificil si lo haces solo y con poca o ninguna
experiencia.
Esta es la razon que decia al principio.
Sabes Barbosa donde conseguir una bolsa de desvuelque?

Gracias

Barbosa
Contactar:

#10 Mensaje por Barbosa » Lun Jul 07, 2014 3:06 pm

Sabes Barbosa donde conseguir una bolsa de desvuelque?

Puedes encontrarlos de varios tipos (más o menos complejos dependiendo del mecanismo de izada) en tiendas especializadas de Internet.
La palabra clave es "righting bucket system" o similar (righting system, righting pack...etc)

Su precio suele rondar los 60-70 euros. Por ejemplo:
http://www.sturgisboatworks.com/product_p/h30107.htm

También existen unas palancas de desvuelque que he visto en alguna ocasión:

http://sailinglouisiana.com/?p=87
Felices vientos!

pacoescota
Contactar:

#11 Mensaje por pacoescota » Lun Jul 07, 2014 3:45 pm

Muchas gracias Barbosa

Hesaca
Contactar:

#12 Mensaje por Hesaca » Jue Jul 17, 2014 12:11 pm

jllabres escribió:El 16 con 100 kg se levanta si hace un poco de viento. Si no hace viento... se supone que no volcaras.
Cuando hace viento el 16 se desvuelca con 75 kilos. Doy fé.

Saludos!

josem
Contactar:

#13 Mensaje por josem » Jue Jul 17, 2014 5:05 pm

Hesaca escribió:
jllabres escribió:El 16 con 100 kg se levanta si hace un poco de viento. Si no hace viento... se supone que no volcaras.
Cuando hace viento el 16 se desvuelca con 75 kilos. Doy fé.

Saludos!
Eso tengo que probarlo!!!

Sin viento (y sin mucha experiencia) necesité 120 kg para desvolcarlo

Hesaca
Contactar:

#14 Mensaje por Hesaca » Jue Jul 17, 2014 8:32 pm

barco proa al viento y 20 nudos de viento... y se levanta volando con 75 kilos... el que no se cuelga se sienta en el casco cuando cae o sale volando el barco hacia el otro lado... :lol: :lol:

fragueiro
Contactar:

#15 Mensaje por fragueiro » Jue Jul 17, 2014 10:13 pm

45 º dirección del viento y levanta como un campeón.....
Genaro Fragueiro
Hobie Cat FXONE
http://hobiecat162010.blogspot.com.es/

Responder