Un placentero día de navegación.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
elbaturro
Contactar:

Un placentero día de navegación.

#1 Mensaje por elbaturro » Mar Ago 21, 2012 4:35 pm

Hola a todos, hace días que no escribía nada pero si suelo leer lo que aquí se pone.
Hace unos días, estando de vacaciones en el Delta del Ebro, salí a dormir la siesta al mar con mi cata. Si, a dormir la siesta, brisilla de 3 nudos. Al fondo en las montañas se empezaron a formar unas nubecitas cada vez más oscuras, pero como muchas veces ocurre pasan de largo y sin consecuencias.
Estando tranquilamente tumbado en el trampolín disfrutando del día comenzó a hervir el agua, el viento empezó a arreciar y en vista de posibles consecuencias puse rumbo a la playa. El viento me entraba de popa, cerré el carro a mitad de recorrido y cacé un poco la mayor, el foque lo cacé del todo y el barco cada vez corría más. La velocidad fue tal que las dos proas estaba hasta mitad clavadas en el agua, yo sentado en el travesaño trasero y controlando la caña que el barco no saliese de la empopada. Para mi desgracia hay un banco de arena en mitad de la bahía y curiosamente como diría Murphy pasé por encima y saltaron los timones. El barco sin control orzó y volcó. Una vez de lado corría tanto como si estuviese sobre los patines. Me sujeté y esperé a que bajase el aire. Una vez que empezó a amainar con la ayuda de la cruz roja que salió rápidamente a mi auxilio le dimos la vuelta y continué la vuelta a la playa. Viento de 0 nudos.
Una vez que logré llegar a la playa me dijeron que la punta de aire llegó a los 120km/h.
Bonito día para dormir la siesta en el mar. :P :lol:

Responder