primero presentarme me llamo Francesc y tengo HC15 desde hace muy poco. Soy bastante novato y tengo el cata en aguas del Maresme.
El tema es que el otro día salí y no tenia la boya del mástil, pero me pudieron las ganas de navegar.
Subió el viento y en una virada por proa volcamos (como siempre aún no entiendo como )

El problema es que el cata no tardo ni 10 segundos en ponerse en chocolatera....
No fuimos capaces de desvolcar el HC al cabo de 2 horas de intentos fallidos hasta con la ayuda de más gente, se estaba haciendo de noche, el tiempo no mejoraba y no podíamos con nuestras almas creí que lo mas sensato era dejar el cata en chocolatera amarado en un boya de separación del área de bañistas ya que había suficiente calado (Gran Error).
Llegamos tiritando a la playa para el día siguiente desvolcarlo con ayuda y mas fuerzas.
Cuando llegamos el día siguiente el HC estaba en la arena con todas las velas plegadas y todo recogido pero con el mástil roto.
Se ve que a primera hora de la mañana los de la cruz roja lo vieron amarrado en la boya y lo remolcaron y seguramente tocaron fondo y se cargaron el mastil.........tendría que haber estado allí desde el amanecer pero tenia asuntos laborales que no me podía escaquear.
Bueno, el tema es que he conseguido un mastil de HC16 y mi pregunta es la siguiente.
Puedo cambiar la base del mastil y poner la mia del 15 y, aunque le sobre 80cm por arriba navegar con mi mayor del 15 a la altura normal.
A parte de la base del mastil, adaptar los obenques y el stay y poner una pinza que sujeta la bolita de la mayor (que no se como se llama) a la distancia correspondiente.
Hay que hacer alguna cosa mas?
Y la otra pregunta, es mejor cortar el mastil y que me quede como el del 15? Pero perderé la estanqueidad......
Ah! Ya de paso lo pondré la boya del mástil.......
Disculpar si digo muchas animaladas........
Saludos a todos!!!
Francesc