Reparación en un Nacra 5.0

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
elbaturro
Contactar:

Reparación en un Nacra 5.0

#1 Mensaje por elbaturro » Dom Ene 16, 2011 2:39 pm

Hola y Feliz año a todos.

Necesito quitar la tapa que lleva el nacra 5 en la cubierta de los patines. He retirado la silicona o similar que llevaba y no consigo ver como va sujeta o pegada.

Os dejo una imagen señalando la zona.

http://lh3.ggpht.com/_-3dsOJiwHHk/TTLkR ... esktop.jpg

No se si alguien ha echo algo parecido pero toda la yuda que me deis me vendrá muy bien.

He buscado por internet y no he encontrado nada que ayude.

Gracias.

El baturro, Carlos García

Imagen

Alexisailor

#2 Mensaje por Alexisailor » Dom Ene 16, 2011 7:34 pm

Hola,
en mi caso, los tornillos que cogen con abrazaderas los travesaños, la rosca que va dentro se paso de vueltas.., la foto que enseñas sale pequeña, pero imagino que lo que te refieres es que tienes intención de despegar la cubierta, para trabajar en el interior, yo lo vi muy pegado, y decidi, que con que el nacra 5.0 es un cata alto, le hice dos tapas de registro en cada casco. Que sepas que justo debajo del travesaño de proa hay un mamparo, y por eso hice uno por proa del travesaño y otro por popa, asi pude poner tuercas en cada tornillo, ahora va perfecto..

espero que te sirva.. :wink:
Salu2

elbaturro
Contactar:

#3 Mensaje por elbaturro » Dom Ene 16, 2011 10:34 pm

Imagen

Aqui se ve mejor.

Necesito primero apretar los tornillos que sujetan al obenque y segundo reforzar el panel interior, ya que alguna vez que he volcado y notado que se hundía un poco con mi peso. y se ha formado unas pequeñas gritas en la parte interior del casco como si las hubiesen dibujado a lápiz desde arriba hasta abajo a la altura del montante de proa. Por eso quiero dar una mano de resina y fibra de vidrio por el interior.

alan

#4 Mensaje por alan » Dom Ene 16, 2011 11:02 pm

El día 20 jueves a las 20:00h en el club náutico punta lago de Vigo. xaime García uno de los pro en la construcción de barcos de regata, nos va a dar una charla sobre el mantenimiento de barcos, los de fuera la podéis ver en directo ya que la retransmiten atraves de la tv de www.escuelavirtualdevela.com.
Lo recomiendo siempre podemos aprender cosas nuevas.

elbaturro
Contactar:

#5 Mensaje por elbaturro » Dom Ene 23, 2011 12:43 am

no pude ver el jueves la retransmisión en directo de la charla, he entrado en la página de la escuela y hay un vídeo de la charla. Pero ni lo veo ni lo oigo. ¿ sabéis de algún enlace que se pueda ver y oír?

elbaturro
Contactar:

#6 Mensaje por elbaturro » Lun Ene 31, 2011 10:20 pm

Ya he quitado las tapas
Imagen

y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme esto:

Imagen

Esto es lo que nunca se debe hacer.

Si no se sabe trabajar la fibra mas vale no hacer nada. Una reparación mal hecha es peor que no hacer nada, quitar esto ahora es un trabajo tedioso y de nada vale echar resina sobre esta chapuza ya que los huecos van a seguir estando y el daño no ha sido reparado.

Este barco tuvo un golpe en la proa y se agrietaron los patines, fueron reparados de esta manera y por eso me han vuelto a salir las grietas.

JoseMa
Contactar:

#7 Mensaje por JoseMa » Lun Ene 31, 2011 10:52 pm

vaya toalla, sería interesante que siguieses colgando fotos, algo aprenderíamos del tema, que pasada

elbaturro
Contactar:

#8 Mensaje por elbaturro » Dom Feb 13, 2011 8:27 pm

Creo que hay una pequeña diferencia.
Ha costado un montón quitar todo pero ha merecido la pena.

Imagen

elbaturro
Contactar:

#9 Mensaje por elbaturro » Dom Mar 27, 2011 8:50 pm

Bueno el cata ya casi está otra vez en uso, en un par de fines de semana ya estará surcando la bahía con una nueva imagen, ya podré una foto cuando esté montado del todo.

Quisiera hacer desde aquí una pequeña critica para si es posible mejorar cosas.

Como algunos habréis leído en otro hilo, tenía la intención de comprar los repuestos a Murrays, da un muy buen servicio y a un muy buen precio.

Luego decidí por motivos de importación comprar las piezas aquí y fomentar un poco el comercio interno.

Una compra que hice fue a una casa de Mallorca, la compra la realice un viernes a las cinco de la tarde mediante tarjeta de crédito y el lunes por la mañana la recibí en mi casa de Zaragoza.

El resto de material lo he comprado a una casa de Barcelona y a otra de Denia. A estas casas le pedí un presupuesto el día 11 para poder hacer el ingreso del valor de la compra.

A fecha de hoy todavía no he recibido todo el material, confiando en que esta semana que viene lo pueda tener para poder el sábado empezar a montar el barco.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero la mía es que la próxima vez compraré a Estados Unidos, pese a los impuestos de importación, porque me han demostrado seriedad y profesionalidad.

elbaturro
Contactar:

#10 Mensaje por elbaturro » Mar Mar 29, 2011 10:54 pm

Después de esta critica he recibido unas aclaraciones y pido disculpas y perdón si he faltado con mis palabras.

Desde un principio Robert de Catnautic se presto a ayudarme, en todo momento me aconsejó e indicó como hacer las oportunas reparaciones.
Por ese motivo decidí comprarle a el casi todo el material.

En ese material había unos cables que tenían unos terminales distintos de los originales para evitar los tensores del cable de diamante. Eso retrasó el envío.

Tras unos correos con Robert me aclara las circustancias y desde aquí le pido perdón. También digo que con un solo correo indicandome esta circunstancia se evitan malos entendidos.

Reconozco que la ayuda que me ha prestado fue muy valiosa.

elbaturro
Contactar:

#11 Mensaje por elbaturro » Lun Abr 25, 2011 8:15 pm

Nuevo look del cata de El Baturro.

Aunque llovía había que botarlo, prueba de fuego superada. Se ha desmontado pieza a pieza, se ha reparado como mandan los canones y de nuevo en la bahía de L'ampolla a dar guerra.

Imagen

Responder