Sarcófago velas.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
Juanca
Contactar:

Sarcófago velas.

#1 Mensaje por Juanca » Jue Ene 29, 2009 11:38 pm

Estoy buscando un cofre para las velas de esos que se dejan debajo del cata o sobre el remolque. No sé donde se venden pero estoy pensando en fabricarme uno con contrachapado marino, que me parece más fácil de trabajar que el aluminio o la fibra de vidrio. Qué opináis? Alguién se ha hecho uno? Si al final me lo hago intentaré poner fotos del resultado y si interesa, del proceso... Que cada uno cuente su experiencia!!

Alguien sabe si se compran hechos?

Saludos,

Fernando_HOBIECAT
Contactar:

Re: Sarcófago velas.

#2 Mensaje por Fernando_HOBIECAT » Vie Ene 30, 2009 11:03 am

Juanca escribió:Estoy buscando un cofre para las velas de esos que se dejan debajo del cata o sobre el remolque. No sé donde se venden pero estoy pensando en fabricarme uno con contrachapado marino, que me parece más fácil de trabajar que el aluminio o la fibra de vidrio. Qué opináis? Alguién se ha hecho uno? Si al final me lo hago intentaré poner fotos del resultado y si interesa, del proceso... Que cada uno cuente su experiencia!!

Alguien sabe si se compran hechos?

Saludos,
Ponte en contacto conmigo a traves de mail, tenemos algunas de segunda mano. Esta tarde le hago fotos y te digo precios.

Un saludo.
HAVE A HOBIE DAY !!!!

claus
Contactar:

#3 Mensaje por claus » Vie Ene 30, 2009 4:50 pm

Yo me hice uno soldado con chapa de hierro, luego llevaron el cofre entero a galvanizar. El proceso de galvanización dobló un poco el cofre (por el calor) por lo que quedó un poco en plan Dalí, pero me salió bastante barrato.

Hay unos de aluminio que son muy chulos, pero son caros. El contrachapado con el tiempo se pudre, mejor de aluminio o acero inoxidable, si puede ser.

parrad2
Contactar:

#4 Mensaje por parrad2 » Lun Feb 02, 2009 9:23 am

Killo Juanca,

Veo k has entrado fuerte en el mundo del Cata, je, je, je.

Ni se te ocurra hacerlo de madera.!! la humedad es implacable con ellos, te lo digo x experiencia. Al año pesan el doble, las puertas no encajan y como te han dicho antes....se pudren.

Un abrazo.

Parrado
ESP-954

jllabres
Contactar:

#5 Mensaje por jllabres » Lun Feb 02, 2009 3:29 pm

mola mas llamarlo baul ¿no? es q lo de sarcofago....

rovi
Contactar:

#6 Mensaje por rovi » Lun Feb 02, 2009 10:12 pm

Nosotros tenemos uno de fibra de Windcathouse, lo llevamos fijo en el remolque. Preguntad a Alberto Torné o a Fernando.
saludos

churruca

#7 Mensaje por churruca » Mar Feb 03, 2009 11:35 am

Hola a todos, conociendo Denia es mucho mejor no coincidir con nadie. Solo hay inconvenientes y no encuentro ventaja. Os recuerdo que Denia depende de el viento frescahon o la ventolina y a los catas nos pueden enviar a un campo muy lejos -no donde mejor viento tengamos-. La entrada en el puerto es un problema con Ferris y se obliga a un gran esfuerzo. Además esta el nuevo reglamento de marina mercante que puede hacer imposible la organización por el numero de barcos de salvamento al que obliga. Todo ello sin contar problemas de golpes, manguera, espacio, alojamiento,...
Slds,
Carlos Cerdá

carlesvicens
Contactar:

#8 Mensaje por carlesvicens » Mié Feb 04, 2009 5:54 pm

Dependiendo del modelo de barco que tengas puedes hacerlo pequeño casi mini, si tienes solo mayor foque y timones que desmontar con uno tipo TULE pasas. Pero si tienes FX o 18 pies ( barcos con orzas) te hace falta uno grande.

Hay que tener en consideracion lo siguiente: mas que el incremento de peso del remolque, que casi todos los coches pueden, en incremento del rozamiento del aire de salida del coche hacia el remolque,que es aire en regimen turbulento, lo cual es consumo de gasolina.

AAAAHHH y las ruedas, si puedes metelas paraleles al sarcofado, debajo del barco. sarcofago a un lado y ruedas al otro.

Pequenos trucos:

Coloca el "cofre" al lado contrario de donde este el deposito de gasolina del coche.

Las ruedas les puedes hacer unos anclajes rapidos al eje con la "pinza" que sujeta las botabara al mastil de los windsurf, son del mismo diametro.

Os voy a contar una anecdota:
Yo empece en su momento con un HC-15 y con un "cofre, sarcofago, ataud" tipo Tule, comprado en Norauto, y en el me cabia todo.

Lo teniamos sacado del remolque y estaba en casa para las velas.

Un dia haciendo un traslado del barco, este ya estaba encima del remolque y en el momento de cargar el cofre, cogido por los extremos, sale una vecina y dice:

PERO QUE MAL EFECTO HACE ESTO, desde entonces se llama JORDI.

Como te han aconsejado antes no lo hagas de madera, absorve mucha humedad, esto es peso, se pudre.

Yo te aconsejaria de plancha doble de PVC, pero hay que hacerlo y soldarlo o de tubo alveolado-Marca Uralita, esta aislado termicamente, es muy ligero, tan ligero como caro 70€ metro lineal,

Recuerda que tiene que tener ventilacion suficiente, ya que tu quieres un cofre y no un horno, "el remolque nunca esta en la sombra".

Yo tengo un tubo alveolado y el jordi.

carles

aloes

Cofre de velas económico

#9 Mensaje por aloes » Dom Mar 01, 2009 2:23 pm

Por si os sirve de ayuda, os presento el cofre/sarcófago/baul... que me he fabricado. Es una opción económica y de poco peso.
Se trata de un tubo helicoidal de chapa galvanizada de los que se utiliza en climatización para aire acondicionado o ventilación de aire cuyas medidas de diámetro van aumentando de 5 en 5 cm. También fabrica en rectangular. Los accesorios son del mismo material y fabricante. El coste total ha sido de 95,00 € y el tiempo empleado 6 horas en la puerta de mi casa.
Materiales:

1 tubo de chapa de 3m (Te lo pueden fabricar de mas longuitud)
2 tapas ciegas con junta
2 abrazaderas
2 rejillas de ventilación
2 bisagras y cierres y 2 candados
2 asas
Varillas roscadas de 8 mm, tuercas y arandelas

Os dejo fotos, espero que os sirva.

http://picasaweb.google.es/laloes/Cofre ... raRemolque#

Juanca
Contactar:

#10 Mensaje por Juanca » Lun Mar 02, 2009 1:08 am

Está genial!!

Donde puedo conseguir los materiales? Quizás rectangular sea algo más prático...

Muchas gracias!!

aloes

#11 Mensaje por aloes » Lun Mar 02, 2009 8:57 am

Lo puedes encontrar en fábrica de conductos de chapa para aire acondicionado o ventilación.
Igualmente si te interesa te lo pueden dar aislado.
Si me dices tu provincia te puedo buscar a alguien. Te dejo unas páginas para que busques. Ten en cuenta que los precios indicados no tienen el descuento aplicado y tienen mucho margen.

www.brinner.es
www.salvadorescoda.com tarifas ventilación conducción de aire.

Un saludo

Juanca
Contactar:

#12 Mensaje por Juanca » Dom Mar 29, 2009 8:34 pm

Hola a todos!

Por fin he hecho mi propio sarcófago para velas incorporado a mi remolque con la inestimable ayuda de mi tío Popi y copiando casi por completo la idea y creación de aloes!!

Podéis juzgar vosotros mismos el resultado. Siento que algunas fotos salgan azuladas, es que no me di cuenta de la configuración de la cámara...

http://picasaweb.google.es/juancarlos.d ... j6-s1ueqDQ#

Muchas gracias aloes por tu idea!!

Juanca
Contactar:

#13 Mensaje por Juanca » Lun Mar 30, 2009 6:38 pm

Ya que hay quien me ha preguntado por lo que me ha costado el invento: 160€!!

Materiales: Dos barras de tornillo de 8mm, 8 tuercas de freno y 8 tuercas de base ancha, 16 arandelas serradas, dos visagras y dos cierres para candado, un tubo de aire acondicionado de 3 metros (lo venden así) con dos tapas y 4 medios aros de sujeccíon. Dos rejillas de ventilación. Unos cuantos remaches grandes y varios pequeños.

Para su montaje: Trompo y brocas de metal, segueta o rotaflex, lima, remachadora, llaves, alicates... y no sé si se me olvida alguna que otra herramienta...

A ver si alguien más se anima que el invento es COJONUDO!!![/b]

aloes

#14 Mensaje por aloes » Mié Abr 01, 2009 8:46 pm

Estimado Juanca:

Me alegro mucho de que te sirviera el invento. Realmente es una opción barata y cómoda. Caben las velas, los timones, las barras...

Un par de consejos:

Los filos de la chapa cortan como cuchillas. Para que no te engorde mucho el filo y puedas cerrar bien las tapas, ponle cinta americana en el filo de la chapa en el tubo y de las tapas.
Remátale las puntas de la varillas con una tuerca ciega. Esta es redonda por arriba y no daña al rozarte.
O mejor fórrale la unión de las abrazaderas del tubo con la varilla con una tira de espuma de esas que vienen en los embalajes, por que si no te harás daño algún día al rozarte.
Era mejor que hubieras usados las tapas con junta de goma, son mas rígidas.
Ten cuidado, esta chapa se calienta mucho al sol. Cuidado al tocarlo.Si va a estar al sol mucho tiempo con material delicado dentro, piensa el forrarlo exteriormente. Es barato.

Por lo demás, te ha quedado cojonudo!!!. Y el candado cualquiera lo abre ¿eh?

JoseMa
Contactar:

#15 Mensaje por JoseMa » Sab Abr 04, 2009 12:02 pm

soys unos craks, veo que el ingenio y los manitas aqui se cotizan mucho. Se me está ocurriendo una idea para no tener que comprar unas ruedas gordas de varada...

Responder