UNA LLAMADITA A NAVEGANTES

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
elbaturro
Contactar:
UNA LLAMADITA A NAVEGANTES

#1 Mensaje por elbaturro » Dom Abr 13, 2008 9:11 pm

Hola de nuevo.

Con la llegada del buen tiempo volvemos al agua muchos de nosotros. En la zona donde navego, Delta del Ebro, no hay muchos navegantes a vela, pero he observado que hay algun patin catalan, y he visto en dique seco algun que otro catamaran, animaros y vamos a ponernos en contacto, saliendo a navegar en grupo ser? mas divertido y mas facil para todos, asi mismo si alguien de la zona de L'Ametlla o de Riomar sale a navegar, podemos quedar y navegar juntos.

Funny15 hace muchos dias que no leo nada tuyo, si en el puente de mayo vas a estar en Segur avisame que iremos a pasar un dia con vosotros y si es posible darnos un paseito en cata.

FUNNY15

#2 Mensaje por FUNNY15 » Vie Abr 25, 2008 12:57 pm

Hola baturro,
ya comentaremos el d?a 2 todas las cosas que han pasado durante estos meses, la verdad es que no solo por falta de tiempo, tambien por estar un poquitin desanimado he estado desconenctado del mundillo.
Bueno, no vemos el viernes y espero que el viento acompa?e.

Alcalina

#3 Mensaje por Alcalina » Vie Abr 25, 2008 4:45 pm

Hola Baturro, perdona el par?ntesis, pero es para saludar a FUNNY15! Bienvenidoooooooooooooooooooooooooooooo! qu? alegr?a! Un besazo! y que sepas que en Santiago tienes una amiga! y barco, as? que aaarrriba! se te echaba de menos!
muak :lol: :lol:

FUNNY15

#4 Mensaje por FUNNY15 » Jue May 08, 2008 12:33 pm

Hola Calina, se agradece....

Gracias por tu ofrecimiento, espero poder disfrutar de el, a ver si se dan todos los factores necesarios para realizar un viajecito...

Buen viento

Mandril

L'Ampolla

#5 Mensaje por Mandril » Lun Jul 12, 2010 2:02 pm

Sé que es un hilo muy viejo ElBaturro, pero yo salgo a navegar casi todos los días en verano por l'Ampolla y aquí no no veo nunca ningún cata en el agua (excepto una sola vez el HC16 rojo)

elbaturro
Contactar:

#6 Mensaje por elbaturro » Lun Jul 12, 2010 11:20 pm

hola Mandril, yo voy cada quince dias, este finde me toca ir, suelo navegar con un nacra de vela de colores azul y naranja. Es inconfundible, dicen que es la bandera del orgullo gay. Hace quince dias sali con un patin catalan. Si estas este finde nos veremos en el agua.

Hace un mes que venía de Riumar, había un 16 navegando por la bahía, hice un par de bordos con el y nos fuimos, llebabamos mas de seis horas de nevagación y mi compañerp tenía frio. No se si eras tu.

Yo salgo desde la playa del arenal, estoy en el camping, si preguntas por el maño del catamaran me conocen todos.

Un saludo y buen viento

Mandril

#7 Mensaje por Mandril » Mié Jul 14, 2010 1:56 pm

ok!!! A ver si nos vemos pues!!!

Yo navego con un dart18. Lo tengo en el puerto.

elbaturro
Contactar:

#8 Mensaje por elbaturro » Mié Jul 21, 2010 8:40 pm

Hola Mandril, este finde estuve navegando y no vi ningun catamaran mas que el mio.

te dejo un enlace de un video que grabé el domingo

http://www.youtube.com/watch?v=FAwXgr6I0uw

un saludo

TININI
Contactar:

#9 Mensaje por TININI » Mié Jul 21, 2010 10:53 pm

Toooooooooo Wapo

La caña de España...

Ya hay un documento sobre como adrizar con técnica y maña "maña".

enhorabuena y esperamos una próxima entrega

FUNNY15

#10 Mensaje por FUNNY15 » Mié Jul 21, 2010 10:59 pm

Lastima de clavada, ibas muy bien..... :lol:
Un saludo y buen viento :D

elbaturro
Contactar:

#11 Mensaje por elbaturro » Jue Jul 22, 2010 9:18 am

Hola Manel, cuanto tiempo sin saber nada de ti!!, gracias a tus clases ya me defiendo muy bien. Lástima que no haya mas aficion en esta zona y poder hacer alguna regatilla.

Ahora tambien he aprendido a navegar en Patín Catalán, eso si que es hacer ejercicio!!

Un saludo y buen viento.

JosepJoa

#12 Mensaje por JosepJoa » Jue Jul 22, 2010 2:13 pm

Mandril, como llevas lo de bajar las velas en el Dart, yo tambien tengo un 18 en Tarragona CVPLL y a veces me cabreo, ¿Algún truco?.

Subinav

Llamada a navegantes

#13 Mensaje por Subinav » Dom Ago 15, 2010 1:24 pm

Hola, me llamo Lluís i estoy en el Nautic de Sitges, mi barco es un H14, tengo un amigo en en Calafat que navega con un Patin Catalan, el suele ir por el Delta. Esta semana hemos hecho una travesia desde L'Almadrava hasta Sitges, tres dias.Vientos muy flojos. Cada verano intentaremos montar una travesia. Nos gustaria hacerlo con mas gente.
El tema de regateo no nos va mucho, pero navegar en grupo siempre es mas satisfactorio.Si montamos algo lo daremos a conocer.
Recuerdos a la Pilarica.

elbaturro
Contactar:

#14 Mensaje por elbaturro » Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Hola Lluis, hasta Calafat si que me he acercado alguna vez, si el viento es propicio me cuesta una hora. Si algún fin de semana coincidimos podría acercarme hasta allí. Claro que es mejor navegar con gente, yo suelo estar solo y da reparo, si pasa algo nadie te puede ayudar.

Mandril

#15 Mensaje por Mandril » Vie Ago 27, 2010 1:14 pm

Buenas!!!

En principio esta tarde tengo previsto ir a l'Ampolla pero quizás el trabajo me lo impida.

Si no vengo, mañana sábado saldré con toda seguridad.

Respecto a arriar las velas:

sí hay truco!!!!!

Al principio me pasaba lo mismo pero una vez aplicas el "truco" la vela no se resiste.

DEBES PONER EL NUDO DE LA DRIZA SIEMPRE MIRANDO HACIA POPA

Tanto en la mayor como en el foque.

Asegúrate de que al poner en grillete en el puño de la vela, el nudo de la driza quede mirando hacia popa, porque de lo contrario al intentar bajar la vela ésta se te quedara enganchada arriba.

Una vez tengas lo del nudo, debes hacer lo siguiente en el momento de bajarlas:

Para la mayor:

Una persona caza con fuerza la driza de la mayor (de pie y por detrás del travesaño de popa, para poder ejercer mayor fuerza con el propio peso del cuerpo).

El otro tripulante o alguien que te ayude desde proa, gira el hierro del mástil hacia babor, justo en el momento que la vela está en su punto más alto.

Soltáis los dos y la vela cae sola.

Para el foque
Cazas con fuerza la driza del foque y sueltas. Tiras del foque hacia abajo con la mano, y listos!

Eso sí, si no pones el nudo de la driza mirando hacia popa no te bajará porque se encanchara en la arandela de arriba..... y a sufrir!!!

Respecto al izado, si ves que la mayor no sube bien, fíjate en que la driza pase por el lado correcto del "palito" que hay en el mástil.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!!

Responder