Y dale con el spi.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
aestela
Y dale con el spi.

#1 Mensaje por aestela » Jue May 20, 2004 11:53 am

Mal rollo, en el campeonato de Francia a celebrar pr?ximamente ya hay inscritos mas HC16 con spi que sin ?l:
22 Hobie 16 Spi,
24 Hobie Tiger et
18 Hobie 16

Fxxx
Contactar:

#2 Mensaje por Fxxx » Jue May 20, 2004 6:01 pm

?Y donde ves tu el mal rollo, porque yo lo veo como una progresion, y no como un obstaculo?
Es solo una opinion

BILLY

#3 Mensaje por BILLY » Jue May 20, 2004 6:33 pm

YO POR UNA PARTE LO VEO MAL PORQUE EL 16 YA NO VA A SEGUIR SIENDO EL BARCO SIMPLE Y CA?ERO DE SIEMPRE. PERO POR OTRA PARTE LO VEO POSITIVO, YA QUE EL SPI NO ME IMPIDE DIVERTIRME COMO ANTES. ES EXCESIVAMENTE CARO.

aestela

Mal rollo

#4 Mensaje por aestela » Jue May 20, 2004 8:32 pm

Mal rollo porque se pierde la posibilidad de regatear todos en clase ?nica. En vez de una regata con 50 tenemos dos de 25.

Mal rollo porque, al paso que vamos, si quiero regatear tendr? que cambiar de barco (yo ya he decidido que no voy a ponerle un spi a mi HC16)

Fxxx
Contactar:

#5 Mensaje por Fxxx » Jue May 20, 2004 9:07 pm

Bien, primero aclarar que no pretendo con mis comentarios intentar derrocar la mas que clara hegemonia del H16, pero si dar un voto de confianza y una oportunidad a este barco (a mi parecer con la unica mejora posible del spi) que como los sufridos coches de marcas como Gof, Cucaracha, Seat 600, minis etc... llegaron despues de una larga y mas que prospera vida a un final, o mas bien renacimiento muy merecido.
Todo esto en pro del nacimiento de otros catamaranes con lineas mas modernas y muchas mas posibilidades, que aun quedan por demostrar, y que yo espero que tambien de alguna manera se lleguen a unificar y consolidar en mayor o menor medida.
O sea, resumiendo que hay que dejar paso y dar oportunidades tambien a otras posibles categorias para cada vez aprender un poco mas del apasionante mundo del CATAMARAN.
8O

invitado

#6 Mensaje por invitado » Jue May 20, 2004 9:47 pm

Hobie Cat le est? haciendo un lifting al HC16. Y todo porque la ISAF quiere un catamaran para cadetes con spy. Se?ores, hay mucho dinero en juego y hay que joderse.
Los que navegais con HC16 teneis tres opciones, empezar a ahorra para el spy, empezar a ahorrar para cambiar de barco o resignaros.
De todas maneras solo afectara a los que salgan a regatear fuera de la piel de toro.

TININI
Contactar:

SPY SI /SPY NO

#7 Mensaje por TININI » Vie May 21, 2004 8:48 am

Hola a todos,

Para empezar decir que estoy a favor del spy en el HC16. La raz?n, simplemente la emonci?n de navegar m?s al l?mite.

Ahora bien he de matizar que para convocatorias cl?sicas, como pueden ser Campeonatos y Copas auton?micas y regionales, entiendo que es mucho mejor navegar todos en las mismas condiciones, de igual a igual con las ?nicas diferencias de barco m?s nuevo, barco m?s viejo, palas m?s t?cnicas, ...

En definitiva, no tiene por qu? el spy ser un l?mite para aglutinar flota. Personalmente no creo que las cosas, a nivel de copas y campeonatos, vayan a cambiar. La gente seguir? nevegando como hasta ahora pues lo que gusta es navegar todos iguales y cuantos m?s mejor.

Que la ISAF quiere un modelo de barco para cadetes, estupendo, me encanta que lo sea el HC16.

La ventaja. Cuando naveguemos fuera de regatas, o en determinadas regatas (p.e. las de larga distancia) tenemos la opci?n de arbolar spy y hacer que circule m?s la adrenalina.

En mi caso tengo spy y aunque lo he usado muy poco (tambi?n navego poco) las veces que lo he hecho he disfrutado como un cosaco. Me estren? en el Ascenso al Guadalquivir de hace dos a?os (s?lo hab?a navegado un par de bordos en TIGER) con vuelco incluido y fue una pasada por la emoci?n adicional que supone. Aunque al final, si no lo dominas bien y los rumbos son predominantes de proa, el spy lo ?nico que hace es desmerecer en la clasificaci?n.

Por lo dem?s creo que no hay que darle muchas vueltas al tema, y la flota "hegem?nica" no se ver? alterada por el spy. Al contrario puede que haya gente que se decida a comprar un HC16 spy y luego para regatas se lo quite y navegue sin ?l.

?? QUE NO CUNDA EL PANICO,COMPA?EROS !!

Saludos a todos desde Sotogrande, y espero veros, a cuantas m?s mejor, con espy o sin ?l, en esta semana que viene.

JuanMa Aldana
HC16 106375

Invitado

mas del spi

#8 Mensaje por Invitado » Vie May 21, 2004 7:39 pm

Si se incluye el spi en HC16 ser? OBLIGATORIO en regatas, al igual que en el resto de clases que llevan spi. No creo que a corto plazo existieran 2 tipos de HC16 (con o sin spi). En ninguna clase han podido coexistir las 2 configuraciones (ejemplo reciente el Tornado).
Ser? optatiivo cuando salgas a pasear.

aestela

El spi

#9 Mensaje por aestela » Vie May 21, 2004 8:48 pm

De acuerdo con el invitado (con lo de que habr? que joderse). Hobie Cat como empresa tendr? su estrategia para ganar m?s dinero y eso no pasa desgraciadamente con el inter?s de la mayor?a pero cuidado que lo que es pan para hoy...

En completo desacuerdo con tinini, si quieres m?s emoci?n o ir m?s al l?mite lo mejor es poner algunos kilos a proa (poquito, no hay que pasarse) y darle fuerte al trav?s: emoci?n y l?mites a mogoll?n.

Y ya que estamos de lifting propongo algunas mejoras:
- modificar las poleas (todas) para que se m?s c?modo
- mayor de mylar
- mayor trapezoidal
- perfil delantero anti pitchpoling
- mayor desmultiplicaci?n del cuni
- simetrizaci?n de los cascos y orzas
- Alargamiento de los cascos
etc, etc, etc
Huy! me ha salido un Tiger!

Va de co?a, pero...

BILLY

#10 Mensaje por BILLY » Mié May 26, 2004 6:06 pm

QUE ES LO QUE ES??
-MAYOR TEAPEZOIDAL
-PERFIL DELANTERO ANTI PITCHPOLING.

AGRADECERIA QUE HABLASEIS EN CASTELLANO

aestela

Traducci?n

#11 Mensaje por aestela » Mié Jun 02, 2004 7:39 am

Billy,
lo siento, tienes raz?n. Lo de menos es el ingl?s pero hay que hacerse entender...

La lista era de co?a, ojo, de todas maneras:
- Mayor trapezoidal: con perfil parecido a la de los barcos 'modernos'. La mayor del 16 es (m?s o menos) triangular, los barcos modernos llevan una mayor que es un trapecio, m?s ancha por arriba y con baluma m?s paralela al palo. Parece que tiene ventajas: mayor fuerza para la misma superficie v?lica, centro v?lico m?s cercano al palo y autocompensante en las rachas con palos flexibles.

- Perfil delantero anti pitch-poling: perfil del casco o alerones en la proa que, a cierta velocidad, producen una fuerza hacia arriba evitando la de otra manera inevitable clavada del barco y el vuelque catastr?fico (pitch-pole en ingl?s).

aestela.

jose_toribio
Contactar:

#12 Mensaje por jose_toribio » Mié Jun 02, 2004 10:04 am

Hola,

si un catamaran tiende siempre a clavar la proa ( creo ), como se hace para corregir esta tendencia cuando se mete un spi?

saludos.

windleader

#13 Mensaje por windleader » Mié Jun 02, 2004 11:37 am

EL SPY AL CONTRARIO DE LO QUE PARECE AYUDA A SACAR LA PROA PORQUE TIRA HACIA ARRIBA, Y ESTABILIZA EL BARCO EN LAS TRASLUCHADAS CON MUCHO VIENTO.

SOLO QUE AL AUMENTAR MUCHO LA POTENCIA DEL BARCO AL DOBLAR EL VELAMEN Y CERRAR MAS EL RUMBO SE HACE MUY CRITICA LA POSICION EN EL BARCO

PERO LA SOLUCION ES SIMPLE ...... MAS PA TRA!!!!!!

mauro

#14 Mensaje por mauro » Jue Jul 08, 2004 11:52 pm

hola sufridores del spi,

no tengo vuestro problema, pero comprendo todos vuestros comentarios, y creo poder hablar con un poquito de conocimiento de causa, pues tuve hace ya algunos a?os un hc16 y ahora vuelo un fox con spi y con alas voladoras, pues ?ste va por el aire. ser? el spi? pues qu? os voy a decir? la sensaci?n es diferente... pero ese es otro tema

yo lo que os quiero comentar es que como sabeis algunos, los que estuvisteis en sotogrande sobretodo, es que ?ste agosto (del 7 al 13) la vamos a montar en caba?as www.hc2004.com

y de verdad que la estamos montando. sabemos que son fechas con mil planes y que no es f?cil atravesarse espa?a y venir a galicia, pero si teneis todav?a oportunidad y os apetece ganaros el xacobeo, creo que ser? una ocasi?n ?nica para que lo veais, lo probeis y lo compreis si quereis; pues el alquiler es s?lo 160 eur. los dem?s gastos ser?n poca cosa, pues va casi todo pago en la inscripci?n y galicia es barata. para los muy "hobie way of life", tenemos un terrenito cojonudo para camping on the beach y cerveza gratis!. el sitio no puede ser mejor, las chavalas ni os cuento y es que de verdad que va a ser un pedazo de regata! est? garantizado hasta el buen viento/tiempo

y es que llevamos ya un tiempecito organiz?ndola y como es la 1? que hacemos por galicia, pues nos apetece hacerla muy bien... para que vengais m?s veces

echad un vistazo a la web. llamadme para lo que querais (629 279 281) y/o escribidnos cualquier consulta a info2@hc2004.com.

hasta pronto,
mauro

Invitado

#15 Mensaje por Invitado » Mié Abr 19, 2006 3:21 pm

invitado escribió:Hobie Cat le est? haciendo un lifting al HC16. Y todo porque la ISAF quiere un catamaran para cadetes con spy. Se?ores, hay mucho dinero en juego y hay que joderse.
Los que navegais con HC16 teneis tres opciones, empezar a ahorra para el spy, empezar a ahorrar para cambiar de barco o resignaros.
De todas maneras solo afectara a los que salgan a regatear fuera de la piel de toro.
kl

Responder