Solicitud de Informacion

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Responder
Mensaje
Autor
jose_toribio
Contactar:
Solicitud de Informacion

#1 Mensaje por jose_toribio » Mié May 05, 2004 12:01 pm

Hola, me gustaria saber algo + de informaci?n sobre catamaranes de vela ligera. Ya he navegado alguna vez en HC14, 16 y en algun TOPCAT y la verdad es que me gusto bastante.

Si alguien puede tomarse la molestia de contestarme estas preguntas o remitirme a alguna pagina WEB donde explique algo sobre el tema, estaria muy agradecido.

- ?A que se le llama Clase A?
- ?Por que el patin catalan, no es un catamaran ( por ausencia de timon )?
- ?hay regatas donde compitan todos los tipos y marcas contra todos?

saludos y gracias.

jose_toribio
Contactar:

#2 Mensaje por jose_toribio » Vie May 07, 2004 11:33 am

Me imagino que al no haber contestacion pero si lecturas, lo que hay es un desconocimiento sobre el tema.

Tomo nota.
saludos y gracias.

TININI
Contactar:

Re: Solicitud de Informacion

#3 Mensaje por TININI » Vie May 07, 2004 3:39 pm

Hola Pepe,

La Clase A es un tipo de catamar?n, como lo puede ser el HC16, el FX.1, el Tornado,...con unas medidas y pesos establecidosas. En esta web, en enlaces/asociaciones podr?s encontar la p?gina oficial de la Clase A.

El pat?n no es catamar?n, porque es pat?n catal?n, desde sus or?genes. Y lo del tim?n pues puede ser una respuesta.

Y regatas en las que corran todos contra todos, pues todas aqu?llas en las que no haya m?s de 5 unidades (creo) de cada clase. Por ejemplo en el Ascenso al Guadalquivir se aplica una sola clasificaci?n, haya los barcos que haya (aunque cada a?o hacen lo que les da la gana). Otros ejemplos han sido las Regatas Carnaval en Puerto Sherry de a?os,anteriores y el Campeonato Auton?mico de Andaluc?a del pasado a?o (tambi?n en Puerto Sherry) que ignoraron por completo las reglas de adecat. en estos casos compitieron juntos desde los HC14 de los Sanlucos Sailing Team hasta un Tornado, un Fox y un FX1.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos
Juan M.
HC19 106375

jose_toribio
Contactar:

#4 Mensaje por jose_toribio » Vie May 07, 2004 10:58 pm

Gracias por la contestaci?n. He estado intentando meterme en la pagina de clasea ( clasea.org ) pero me da error siempre. Me imagino por lo que he visto en las paginas de fuera que son catamaranes de competicion con una sola mayor y para un solo navegante. ?es asi?. Algo se sobre catamaranes, pero me pierdo con las clasificaciones.

Yo me acuerdo de cuando tenia 14 a?os en La manga del mar menor. Yo aprendi con un HC 14, la verdad es que no estaba mal el bicho. Alli las regatas que se hacian ( yo nunca competi ) eran para todas las clases a la vez. HC16, Tornados, y los DART. ME acuerdo que en esa epoca no les gustaban los DART a los de la escuela por que no tenian botabara y no les parecian tan buenos como los HC16 ( mi padre estuvo a punto de comprar uno, cascos en blanco y velas en blanco para abaratar costes ). Luego al poco salieron los HC14 Turbo ( creo que se llamaban asi a los HC 14 con foque )

Luego despues de bastantes a?os probe un TOPCAT tb en la Manga y pese a no tener botabara la verdad es que el bicho se portaba bastante bien.

Por cierto en algunos HC he visto que se ponen como bancos encima de los cascos, que te permiten hacer + trapecio que simplemente sentandose sobre el casco . ?estan estos bancos permitidos en regatas de HC?

Bueno, lamento estar tan pregunton, pero el tema de la vela es algo que me encanta. Hago windsurf y no me importaria hacer algo + de catamaran ya que es un barco facil de disfrutar en comparacion con otras clases de embarcaciones.

Venga saludos.
J.T

Roberto

Clase A

#5 Mensaje por Roberto » Dom May 09, 2004 7:34 pm

Los clase A son el cata ideal para solitario, pesa entre 70 y 75 kilos , navega con ventolinas muy comodo de trasladar, realmete para navegar por cualquier mar es el cata ideal para solitario, aunque tammbien existe otros catas para solitario pero el peso cambia bastante, y te puedo asegurar que al final la espalda lo agradece.
Una pagina de clase A es la siguiente http://home.planet.nl/~dwars000/
aqui encontraras bastante cosa de clase A, ya que la que hay en el enlace del adecat no es la pagina oficial de clase A.
Con respecto al Patin Catalan , yo diria que si es un catamaran, eso segun el ISAF, incluso tiene el rating de HC14 y su nombre correcto es patin a vela, ya que no esta muy claro que sea un invento catalan.
Y otra cosa !! en el clase A tambien puedes pasear!!!!

Saludos
Roberto

jose_toribio
Contactar:

Sobre la clase A

#6 Mensaje por jose_toribio » Lun May 10, 2004 1:21 pm

Ahora entiendo +.

Pero me surgen otras preguntas:
?que marcas hay de Clase A?
?HC tiene alguno?
?existen clase A con foque, (por supuesto este no se saca en regata ) y q
ue aguanten dos personas para un paseo?

?Por que llevan esas velas tan tecnicas a diferencia de otros catamaranes?

?Son los + economicos o debido a sus especificaciones son + caros?

perdonar mi interes y gracias a todos.

Roberto

clase a

#7 Mensaje por Roberto » Lun May 10, 2004 1:54 pm

En la pagina web que te envie encontraras mas marcas. Con foque no hay clase A, tienes un bim 16 que pesa 95kilos pero desde luego no es lo mismo, con un clase A puedes salir a pasaer dos perosnas con viento flojo HC no tiene nada parecido al clase A, lo mas cercano podria ser el FX-ONE pero pesa 150 kilos ycuando termines navegando solo te acordaras de mi
buen viento
Roberto

kauny
Contactar:

#8 Mensaje por kauny » Lun May 10, 2004 9:42 pm

La gran pega que yo le pondria al clase A es que no esta al alcance de cualquier bolsillo, por el contrario es un barco rapido como ninguno. Desde luego es una obra de arte de la ingenieria. Estoy enamoradisimo de dichoso clase A, por ahora me conformo con lo que tengo. Un viejete HC 16 pero bueno eso es lo que hay. Para divertirse esta de escandalo.

Roberto

precios

#9 Mensaje por Roberto » Mar May 11, 2004 11:46 am

Por estas paginas se consigue un clase A por 3200?, un poco mas que un HC16, y creo que es del 2000

blackpower

#10 Mensaje por blackpower » Mar May 11, 2004 3:16 pm

Estoy con Roberto. El tema del coste siempre es relativo. Si quieres un Clase A top te costar? una pasta, aunque no sucede lo mismo con el HC16? Y qu? me dices del HC18?

Existe un mercado de segunda mano importante d?nde podr?s encontrar lo que quieras a buen precio. Ahora mismo hay uno por 2400?, ideal para empezar. A partir de ah? es cuestion de vender y comprar otro con un poquito m?s de esfuerzo... es como los pisos.

Aunque no est? bien decirlo, porque tengo un Clase A, este cata es de locura. Tiene adrenalina a tope y si quieres tranquilidad, s?lo tienes que sentarte y amollar un poco...

Por cierto, no existe web de la Clase A en Espa?a. Estamos todos dentro del ADECAT.
Blackpower ESP52

Responder