Sarcófago velas.

Pon todos tus comentarios aquí. Reglas, Reglajes, Regatas, etc...
Mensaje
Autor
Juanca
Contactar:

#16 Mensaje por Juanca » Lun Abr 06, 2009 11:30 am

Aloes, con qué forrarías el tubo? Pienso dejar las velas dentro...

Josema, en qué estás pensando? Espero que lo comuniques en el foro cuando lo tengas,. Mi carro de varada es de los de ruedas medianas y no de las gordas y me podría venir bien...

Saludos!

aloes

#17 Mensaje por aloes » Lun Abr 06, 2009 10:10 pm

Bueno Juanca:

Yo creo que para las velas, timones, palos...etc no hay problemas. Mas que nada es por si metes botes de grasa o aceites, algún material que se pueda deformar con el calor o para que no te quemes tú al tocar la chapa.

En Salvador Escoda, que creo que es donde tú has comprado el material, venden planchas de material aislante para conductos tipo ARMAFLEX de 2x1 m. Si te resultan caro, en DECATHLON venden unas esterillas de las que se ponen en el suelo para hacer las mujeres gimnasia, que es de un buen material aislante y muy barato. Lo puedes pegar con pegamento de contacto tipo Supergen. No hace falta que lo forres en todo el perímetro con que sea media circunferencia a todo el largo, te cubre la parte alta que es la mas crítica. Es importante después de forrado, una manita de pintura, ya que el sol tiende a desmenuzarlo con el tiempo.

Un saludo

Fernando_HOBIECAT
Contactar:

#18 Mensaje por Fernando_HOBIECAT » Mar Abr 07, 2009 10:49 am

Aloes te veo dejando lo del frio-calor y fabricando sarcofagos de velas.

A ver que mas se te ocurre.
HAVE A HOBIE DAY !!!!

aloes

#19 Mensaje por aloes » Mar Abr 07, 2009 9:06 pm

Fernando_HOBIECAT escribió:Aloes te veo dejando lo del frio-calor y fabricando sarcofagos de velas.

A ver que mas se te ocurre.
Sí, sí. Siempre es una opción si falla la climatización.

Siempre tengo una obsesión. Lo mas práctico y efectivo al menor coste posible y si dispones de las herramientas mas básicas e imaginación, se puede hacer. El problema es tener dos niños de 8 y 4 años, que no te dejan tiempo apenas.

Me he fabricado todo: Zepelin, caña de timón extensible, carro de varada para arena y suelo, toldo...Pero mejor no dar ideas o sino HOBIE CAT cerrará por no vender repuestos.

Por cierto: ¿Sabes cual es el mejor pegamento para una pala de timón que se me ha roto

ventusur

Re: Sarcófago velas.

#20 Mensaje por ventusur » Jue Ago 30, 2018 9:49 am

Buenas!

Yo estoy en el proceso de montar un tubo-cofre de pvc para meter velas y demás aparejos.
De momento he comprado un tubo de 40 cm de diametro, remaches etc.

Las fotos que se subieron a este post parece que ya no se pueden ver...son del 2009. Si alguien tiene cofres caseros me harían un gran favor si suben fotos.

ajofighter

#21 Mensaje por ajofighter » Mié Ene 16, 2019 12:42 am

Por si sirve de ayuda, yo compré un portaskies Thule en Wallapop por menos de 100€. No es muy grande pero suficiente para meter un par de velas y las dos orzas y timones.
Saludos

ventusur

#22 Mensaje por ventusur » Jue Ene 17, 2019 12:03 am

Nosotros hemos construido cofres con tubos...de un diametro de unos 50cm.
Podeis ver imágenes en "Vela ligera Málaga" es una página de facebook.

Responder